24 jul 2026

Tránsito se vio afectado en Luque por desvíos

El tránsito en la zona de Luque se vio afectado por los desvíos que se hicieron para el Dakar 2017, sobre todo en hora pico.

dakar asunción.JPG

En Asunción no se reportaron mayores inconvenientes. |Foto: Alejandra Ortellado/Facebook.

El inspector de la Patrulla Caminera Ramón Cabrera informó a ULTIMAHORA.COM que hubo un inconveniente en el desvío que se hizo en la zona de la Autopista nueva y el empalme con General Aquino.

No obstante, aseguró que, si bien el tránsito era lento, por lo menos era fluido, y que ya fue subsanado. Afirmó que los tramos a cargo de la Patrulla Caminera estaban todos señalizados, además que en la zona donde ocurrió el inconveniente había 12 agentes dirigiendo el tránsito.

Cabrera alegó que por ser horario pico el tránsito estaba lento.

Para el operativo del Dakar 2017, la Patrulla Caminera destinó a 180 agentes. Este lunes la jornada se desarrolló en Atyrá, donde se corre la primera etapa.

Por su parte, el director de Tránsito de Luque, Isidro Candia, manifestó en la 730 AM que hubo gente que vino de otros municipios para presenciar “la fiesta del Dakar” y que no conocía los desvíos.

Entonces hubo automovilistas que estacionaron en doble fila o circulaban en contramano. Algunos incluso ingresaron a la avenida General Aquino, también conocida como Tape Tuja, que está clausurada al tránsito.

Solamente la autopista Ñu Guasu estaba habilitada para el acceso a Luque.

Más contenido de esta sección
Los familiares y amigos de los cinco trabajadores que murieron a raíz de la explosión dentro de una barcaza en el astillero Aguapé, en la zona de la Costanera Sur, el pasado 5 de julio, se manifestaron frente al predio de la empresa este viernes exigiendo justicia. Denuncian que el Ministerio Público pausó la investigación.
Una joven de 19 años denunció a su ex pareja luego de haber sido agredida brutalmente frente a la hija que tienen en común. Este hecho de violencia contra la mujer ocurrió frente a la vivienda de la víctima, en la ciudad de Limpio, Departamento Central, y quedó grabado en un video. Detuvieron al presunto agresor.
El presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Alcides Riveros, lanzó duras críticas contra una candidata a la Intendencia de Presidente Franco, a quien, sin mencionarla por su nombre, acusó de buscar “dividir” el voto opositor y de favorecer indirectamente al Partido Colorado.
El ambiente se presentará fresco por la mañana y cálido en horas de la tarde en todo el territorio nacional este viernes. Igualmente, se esperan algunas lluvias dispersas y que predominen los vientos del sureste.
El Gobierno afirmó que el EPP atacó el puesto policial en Naranjito en complicidad con otro grupo criminal; la vuelta de las vacaciones de invierno será el próximo lunes y debe prepararse de forma gradual; el Congreso impulsa una nueva licitación pública para la compra e instalación de siete ascensores por G. 3.433 millones.
El ecólogo y urbanista español Salvador Rueda se encuentra como invitado de una fundación en Paraguay para una exposición. A su paso, habló con Telefuturo sobre los modelos de reconversión de ciudades como Barcelona, España, y dio su perspectiva sobre Asunción y la necesidad de hacerla más amigable para el ciudadano.