23 abr. 2024

Tránsito se vio afectado en Luque por desvíos

El tránsito en la zona de Luque se vio afectado por los desvíos que se hicieron para el Dakar 2017, sobre todo en hora pico.

dakar asunción.JPG

En Asunción no se reportaron mayores inconvenientes. |Foto: Alejandra Ortellado/Facebook.

El inspector de la Patrulla Caminera Ramón Cabrera informó a ULTIMAHORA.COM que hubo un inconveniente en el desvío que se hizo en la zona de la Autopista nueva y el empalme con General Aquino.

No obstante, aseguró que, si bien el tránsito era lento, por lo menos era fluido, y que ya fue subsanado. Afirmó que los tramos a cargo de la Patrulla Caminera estaban todos señalizados, además que en la zona donde ocurrió el inconveniente había 12 agentes dirigiendo el tránsito.

Cabrera alegó que por ser horario pico el tránsito estaba lento.

Para el operativo del Dakar 2017, la Patrulla Caminera destinó a 180 agentes. Este lunes la jornada se desarrolló en Atyrá, donde se corre la primera etapa.

Por su parte, el director de Tránsito de Luque, Isidro Candia, manifestó en la 730 AM que hubo gente que vino de otros municipios para presenciar “la fiesta del Dakar” y que no conocía los desvíos.

Entonces hubo automovilistas que estacionaron en doble fila o circulaban en contramano. Algunos incluso ingresaron a la avenida General Aquino, también conocida como Tape Tuja, que está clausurada al tránsito.

Solamente la autopista Ñu Guasu estaba habilitada para el acceso a Luque.

Más contenido de esta sección
Tras la agresión contra dos trabajadoras de prensa por parte de Yamil Esgaib, la diputada Rocío Abed, titular de la bancada de Honor Colorado, aseguró que el parlamentario cartista tiene el respaldo de sus colegas y sus acciones, tras ver el video, no ameritan sanciones.
Una bebé recién nacida fue encontrada abandonada este martes en una cuneta, en la ciudad de Eusebio Ayala, Departamento de Cordillera.
Pobladores de la ciudad de San Juan Bautista, Misiones, expresaron su indignación y preocupación por el mal estado de las calles, que en algunos casos se vuelve una trampa mortal con las lluvias. Ante la falta de acción de los intendentes, algunos concejales acudieron al llamado de vecinos.
La Dirección de Meteorología emitió un aviso especial por tormentas eléctricas que afectarán a Asunción y a ocho departamentos del país.
Un hombre falleció electrocutado en la tarde de este martes mientras manipulaba cables en Hernandarias, Departamento de Alto Paraná.
El Ministerio Público procesó a la mujer que derramó un líquido inflamable y prendió fuego a un consultorio odontológico en Ciudad del Este. El actuar de la joven quedó registrado en el circuito cerrado del local.