13 jul 2026

Tránsito se enlentecerá más en autopista que une Luque con Asunción

El tránsito de vehículos se enlentecerá aún más dentro de una semana en la autopista Silvio Pettirossi, a raíz de las obras del viaducto en la zona de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

viaducto.JPG

Tránsito se elentecerá por obras de viaducto. | Foto: Archivo ÚH.

En el nudo principal de la autopista se colocarán vallados en forma de rotonda para permitir el ingreso de máquinas pesadas destinadas a la construcción del viaducto y a la vez mantener la circulación de rodados en los cuatro sentidos.

En el sentido Asunción-Luque y viceversa podrán seguir circulando vehículos livianos y pesados, en tanto que por Madame Lynch transitarán los pesados y los livianos serán derivados a calles alternativas. “Eso igual se va a congestionar en estos meses hasta que se termine Ñu Guasu”, expresó al respecto el jefe de Ejecución del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), René Peralbo.

El próximo viernes 18 de marzo iniciarán los trabajos con este mecanismo. Agentes de la Patrulla Caminera y la Policía Municipal de Tránsito se encargarán de ordenar el flujo vehicular, atendiendo a que no habrá semáforos en la intersección mencionada. Las obras deben culminar en mayo del 2017, dijo Peralbo en comunicación con Radio Monumental AM.

En la Autopista Ñu Guasu sigue el conflicto con los vecinos que se quejan del favoritismo hacia los conductores, en detrimento del tránsito de los pobladores ante la falta de pasarelas y paso vehicular.

Vecinos de los barrios Kilómetro 8, Kilómetro 9, Mbocayaty, Campo Grande y La Piedad son quienes alegan estar encerrados por las obras y realizan movilizaciones desde hace unas semanas atrás.

Más contenido de esta sección
Rafael Filizzola, actual senador y ex ministro del Interior, lamentó que se haya dado un uso indebido de la fuerza por parte de policías que acribillaron el automóvil de un joven en Alberdi que habría sido víctima de gatillo fácil. Afirmó que estos casos se dan por el escaso entrenamiento de los agentes.
El fiscal Eduardo Román explicó, desde la Morgue del Ministerio Público, que un médico forense ya determinó la causa de muerte del hombre involucrado en el enfrentamiento a tiros entre hinchas y policías tras un partido de fútbol en Guarambaré.
El ministro de la Niñez y la Adolescencia Walter Gutiérrez se refirió al caso de la niña de 2 años que llegó al país desde Chile con su madre paraguaya. Sostuvo que el padre intentó una sustracción ilegal cruzando fronteras de Paraguay y Argentina sin los controles debidos.
Un guardia de seguridad fue asesinado durante un violento asalto perpetrado en la madrugada de este lunes en una estación de servicios ubicada sobre la ruta PY07, a la altura del kilómetro 83, Sexta Línea, en el distrito de San Alberto, Departamento de Alto Paraná.
Delincuentes irrumpieron en una vivienda ubicada en la ciudad de Encarnación, del Departamento de Itapúa, y sorprendieron a tres mujeres, cuando regresaban de comprar la cena. Las víctimas fueron maniatadas y quedaron encerradas en una habitación. Los malvivientes robaron una camioneta, joyas, celulares y otros objetos de valor.
El fiscal Diego Benítez se refirió este lunes al presunto caso de gatillo fácil en Alberdi, que involucra a agentes policiales del Departamento de Ñeembucú que, aparentemente por error, mataron a un joven de 22 años. Su vehículo recibió 33 disparos de los uniformados, reportó el investigador del hecho.