19 nov. 2025

Tramo de Mariscal López, cerrado por obras de la Essap

Un tramo de la avenida Mariscal López se encuentra cerrado este sábado por motivos del inicio de una obra de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap). Los trabajos provocaron caos en el tráfico.

Essap.JPG

El cierre de la avenida Mariscal López es en Fernando de la Mora. Foto: Gentileza

Se prevé que las labores culminen el domingo, si las condiciones climáticas lo permiten. En la mañana de este sábado se pudo observar una larga fila de vehículos, debido a que solamente un sentido de la avenida estaba habilitado.

El tramo cerrado de la concurrida avenida Mariscal López es entre Santa Teresa y la calle Insaurralde, en la zona de la ciudad de Fernando de la Mora.

La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) realiza la colocación de tuberías PEAD corrugadas de 500 mm, informó la emisora 780 AM.

Para evitar mayores inconvenientes, la Policía Municipal de Tránsito de Fernando de la Mora dispuso la circulación en doble sentido en el carril contrario del lugar donde se realiza la obra.

De acuerdo con la empresa aguatera, se coordinó con el Municipio la presencia del personal de Tránsito, a fin de agilizar el tránsito vehicular.

Más contenido de esta sección
El doctor Carlos Morínigo, del Ineram, realizó una grave denuncia revelando falta de alimentos para pacientes del centro asistencial. Autoridades reconocieron la situación y prometen una rápida solución.
Un allanamiento en busca de un ex convicto terminó con el delincuente fallecido, luego de que intentara huir disparando contra una comitiva fiscal-policial en el Km 9 Monday de Presidente Franco, Alto Paraná.
Un camión de gran porte volcó en plena avenida Mariscal López, en el carril de ingreso a la ciudad de Asunción. El accidente provocó un caos vehicular en la zona y los conductores deben tomar un desvío para continuar con su trayecto.
La Policía Nacional reportó la detención de un hombre de nacionalidad brasileña, supuesto miembro del grupo criminal “Bala na cara” que opera en la frontera. La captura se dio tras un operativo realizado en Pedro Juan Caballero, Amambay.
La Dirección de Meteorología prevé un miércoles fresco a cálido y luego caluroso en todo el territorio nacional. No se esperan lluvias y la temperatura máxima podría alcanzar los 33°C.
Santiago Peña se jactó de ser responsable de una “estabilidad política” histórica, 6.000 policías se preparan para la seguridad en la final de la Copa Sudamericana y los senadores opositores Yolanda Paredes y Eduardo Nakayama coinciden en que la oposición llegará unida para las elecciones municipales de 2026 en Asunción.