20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado con chubascos
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
25°
Miércoles
Despejado
22°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
lunes 10 de julio de 2017, 01:00

Trágico fin de semana deja unos 10 fallecidos en accidentes de tránsito

Por Édgar Medina

A las 1.00 de la madrugada de ayer tres personas murieron en un choque de motocicletas registrado en el kilómetro 7,5 de la avenida Monday, en Alto Paraná. Perdieron la vida en este accidente Rodney Emanuel Bernal Martínez (25), Estelvina Otazú Zarza (36), y Esteban Andrés Ocampos González (18).

Según agentes, Ocampos se desplazaba a alta velocidad sobre una motocicleta desde la ciudad de Los Cedrales rumbo a la ciudad del Presidente Franco, cuando al alcanzar un reductor de velocidad intentó desviar como para adelantarse a un automóvil, pero salió al paso de Bernal Martínez y su acompañante, que viajaban en una motocicleta Star, del tipo SK110, en dirección contraria al joven. Ambas motocicletas embistieron frontalmente y la pareja falleció en el lugar tras ser despedidos a varios metros del punto de impacto.

El joven llegó a ser auxiliado por bomberos, pero falleció antes de llegar al Pabellón de Traumas del Hospital Regional de Ciudad del Este.

En otro accidente, Emiliano Ramírez Alcaraz (19), murió en un choque ocurrido en la localidad de Yguazú, Alto Paraná. El joven moticiclista fue embestido por un automóvil cuyo conductor salió ileso.

Ya en torno a las 18.00 horas, Emanuel Ayala (3), perdió la vida y su hermano Eliezer (4), quedó en grave estado, tras ser embestidos cuando iban en motocicleta con sus padres, en Santa Rosa, distrito de Curuguaty. El automóvil causante era guiado –según testigos– por un suboficial segundo de la Policía Nacional, quien huyó sin quedarse a auxiliar a los accidentados, pero que ya fue detenido.

UNA CIFRA ALTA. La cantidad de diez fallecidos en un fin de semana resulta relativamente alta, pero no alcanza a los picos registrados en días festivos como la Navidad pasada, cuando se ocurrieron 17 fallecimientos en accidentes de tránsito, 9 de ellos en motocicletas; o en Año Nuevo, cuando hubo 14 muertes las mismas circunstancias.