31 oct. 2025

Trágico Año Nuevo: Asesinaron a un hombre en Caaguazú

Un joven de 25 años de edad murió este domingo luego de recibir un corte y un impacto de bala en la cabeza. El supuesto autor del hecho sería su padrastro, quien ahora se encuentra prófugo.

caaguazú

Tanto la víctima como el supuesto autor residían en la misma casa. Foto: Robert Figueredo ÚH.

El hecho se registró a las aproximadamente a las 1:00 de este primer día del 2017 en una vivienda ubicada en el barrio Santa Isabel en la localidad de Caaguazú, a la altura del kilómetro 177 sobre la ruta 7.

La víctima fue identificada como Ronald Ariel Campuzano Román (25), estudiante universitario, informaron agentes de la Comisaría 24º de la zona.

El supuesto autor del hecho es César Isidro Marecos Montiel (48), ex policía quien pasó a retiro con el grado de sub comisario. El mismo es la pareja actual de la madre de la víctima y según testigos, ayer en horas de la noche mantuvieron una fuerte discusión con la mujer y sus hijastros, incluyendo algunos golpes de por medio.

El padrastro se dio a la fuga de inmediato y hasta el momento sigue prófugo. La víctima recibió un corte en la zona frontal del cráneo atribuible a elemento contundente, y una herida con proyectil de arma de fuego en la zona ocular del lado derecho.

La placa radiográfica muestra que el proyectil se alojó en la zona del cráneo. El cuerpo será trasladado a la morgue judicial para la extracción de la bala.

Más contenido de esta sección
Una mujer que conducía una motocicleta perdió la vida en un triple choque que también involucró a una camioneta y un camión, en la rotonda del kilómetro 10, lado Acaray, sobre la ruta PY02, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La delincuencia no da tregua y gana terreno a nivel nacional, una realidad de la que Encarnación no está exenta. Esta vez, la ola de inseguridad tuvo como víctima a un hombre que, como cada día, se levantó para iniciar su jornada laboral y, al salir rumbo al trabajo, descubrió que su automóvil estaba sin ninguna de las ruedas.
Los asaltos tipo comando cobraron notoriedad en los últimos nueve años en Paraguay, por el uso de explosivos, armas largas y tecnología avanzada, que permitieron al crimen organizado recaudar millones de dólares.
Una unidad del transporte público de la Línea 15.4 terminó impactando contra la parte trasera de otro bus de la Línea 38, aparentemente a causa de un desperfecto mecánico. El percance vial dejó 17 pasajeros heridos, entre ellos niños y una mujer embarazada, en la ciudad de Villa Elisa, del Departamento Central.
Cámaras de circuito cerrado, que tienen la capacidad de captar audios, mostraron a los asaltantes del local de la sucursal de un banco en Katueté, Canindeyú, confirmando que se trataban de un grupo híbrido, formado por brasileños, paraguayos y un hombre de acento neutro que sería boliviano.
La Policía encontró otra camioneta totalmente incinerada y presumen que formó parte del asalto a un banco de Katueté, en Canindeyú. El rodado fue ubicado en un camino rural de la colonia Nueva Conquista del distrito de Itakyry, Departamento de Alto Paraná.