Este martes, la Essap decidió cerrar parte de la populosa avenida Aviadores del Chaco, cuadras antes del superviaducto habilitado recientemente. El objetivo: realizar trabajos de alcantarillado sanitario en la zona, como lo viene haciendo por sectores desde hace dos años.
Esta medida genera caos en el tránsito, luego de que el superviaducto haya ayudado en un 70%, según conductores consultados, al paso vehicular en la zona. El cierra de la media calzada por parte de la Essap está previsto para 15 días. Estiman que la cola de autos va al menos hasta la sede de la Conmebol.
Es la media cazada de salida de Asunción la cual se ve afectada. Ante esto, la otra calzada será utilizada en doble sentido durante el medio mes de trabajo. Es decir, el carril izquierdo será para ingreso y el derecho para salida, informó Telefuturo.
El cierre se realizó desde la calle Mayor Aponte hasta Juez Pino, muy cerca del recién habilitado superviaducto, debido a que la empresa estatal realizará trabajos de alcantarillado e instalación de cañerías. Instalarán 1.200 metros de tubería en el lugar.
Este trabajo está siendo desarrollado desde hace al menos dos años y, hasta el momento, el problema no es resuelto. Desde la aguatera aseguran que las operaciones están siendo realizadas por partes para no afectar mucho el tránsito.