16 abr. 2024

Tradición y gastronomía en Festival Chipa Pirayú

La quinta edición del Festival Chipa Pirayú se desarrolla este domingo en la antigua Estación del Ferrocarril, en el Departamento de Paraguarí. El evento se extiende hasta las 19.00 y fue declarado de interés turístico nacional por la Senatur.

chipa pirayu.jpg

El festival se desarrolla este domingo en la antigua Estación del Ferrocarril, en el Departamento de Paraguarí. Foto: Daniel Duarte.

El evento es realizado en homenaje a las vendedoras de chipa que tiempo atrás recibían a todas las personas que llegaban con el tren a la ciudad de Pirayú.

El acceso es libre y gratuito y cuenta con la participación de varios artistas nacionales

Las personas que se acerquen hasta el evento también disfrutarán de danzas folclóricas, exposición de pinturas y de artesanías.

Embed

Además de la chipa Pirayú, se ofrece una variada oferta gastronómica. Los visitantes pueden disfrutar de variedades de asado, de tallarín, así como empanadas de mandioca y caldos tradicionales, entre otros, según mencionó Cynthia Godoy, coordinadora del festival, al canal de televisión C9N.

“Esperamos que la gente se acerque a disfrutar del festival y venga a probar nuestra gastronomía”, animó.

Embed

El evento busca promover la cultura, el turismo y la artesanía, de modo que las familias conozcan la historia y las vivencias de la comunidad en torno al tren.

Otro de los objetivos es apreciar los lugares turísticos acondicionados que conforman el patrimonio natural y cultural de la localidad, según informaron desde la Senatur.

Más contenido de esta sección
Otro ocupante vip de tierras en Jardines de Remansito, en Villa Hayes, entregó su llave a la Procuraduría General de la República. Se trata de la cuarta persona que reconoce que las tierras corresponden al Estado paraguayo.
Rodeada de decorativos y médicos del Hospital Niños de Acosta Ñu que la cuidan, Luján celebró sus 15 años conectada a un corazón artificial. En la fiesta no faltó la torta, el vals y tampoco la esperanza de encontrar un donante.
Los estudiantes de la Universidad Nacional de Caaguazú (UNCA) realizan cierres intermitentes de la ruta PY02. Con esta medida de fuerza se suman a los reclamos de sus pares de la UNA en defensa de los programas desfinanciados con Hambre Cero.
El ministro del Interior, Enrique Riera, abogó por la vuelta del servicio militar obligatorio en una audiencia pública llevada a cabo en la sala Bicameral del Congreso. Lo definió como una escuela de disciplina y afirma que ayudará a que menos jóvenes caigan en las drogas.
Los universitarios se prepararán para la gran movilización nacional frente a Mburuvicha Róga, en defensa del Arancel Cero y varios programas que quedaron desfinanciados tras la promulgación de la Ley Hambre Cero. No están conformes con el decreto que reglamenta la gratuidad en la educación superior.
El ex líder de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Rodrigo Granda, podría ser extraditado a Paraguay para ser juzgado por el crimen de Cecilia Cubas, hija del ex presidente paraguayo Raúl Cubas.