16 de agosto
Miércoles
Mayormente nublado
13°
27°
Jueves
Despejado
16°
27°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
28°
Sábado
Tormentas
16°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 19 de julio de 2017, 11:40

Trabajadores sociales celebran su día

Una profesión que va tomando presencia en la sociedad es la del trabajador social. Así lo considera la directora del Instituto del Trabajo Social de la Universidad Nacional de Asunción, Ada Vera. El sector celebra su día este miércoles, con diversas actividades.

La directora del Instituto comentó a ULTIMAHORA.COM que en la semana se realizaron varias actividades conmemorativas. La profesión se inició en el país con el servicio de varias personas en hospitales.

Este miércoles, se realiza la inauguración parcial del nuevo predio del Instituto que se encuentra en el Campus Universitario de la UNA. Para el jueves, las actividades prosiguen con un debate, en un predio adjunto del Colegio Técnico Nacional.

Actualmente el instituto, que apunta a convertirse en Facultad de Trabajo Social, cuenta con unos 300 alumnos. También facultades privadas cuentan con la carrera.

"Es una profesión que va tomando presencia en la sociedad, cada vez tiene más demanda. Somos personas que trabajamos con los problemas sociales. Es cada vez más demandada. Los problemas sociales se complejizan y diversifican. Se va conociendo de a poco el trabajo social. El abanico es cada vez mayor. Donde hay personas con problemas, ahí puede estar un trabajador. Puede trabajar en las políticas sociales", comentó Ada Vera.

Los trabajadores sociales tienen cada vez más protagonismo tanto en el sector público como en el privado.