21 de agosto
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
18°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
sábado 3 de junio de 2017, 01:00

Trabajadores del teatro eligen mañana a sus autoridades

El Centro Paraguayo del Teatro (Cepate), que nuclea a los trabajadores de las artes escénicas locales, realiza su elección de autoridades en una asamblea convocada para mañana, a las 16.00, en su sede de Avenida de la República 284 casi 15 de Agosto.

El comité electoral elaboró un padrón oficial que habilitó a 119 socios para votar por alguna de las dos listas que pugnan por la directiva del gremio.

Por un lado, figura el movimiento oficialista Cepatero a tu Cepate, encabezado por Éver Enciso (para secretario general) y Wilfrido Acosta (para secretario adjunto), que busca seguir la línea de la comisión saliente, liderada por Carmen Briano. Esta lista hace hincapié en la cuestión gremial y en la gestión cultural de fondos ante los entes estatales y comunales.

Por otra parte, el movimiento opositor Alejo Pesoa, encabezado por el veterano actor Emilio Barreto (para secretario general) y Ramón López Romero (para secretario adjunto), aboga por la dignificación del actor y la integración del gremio.

Además, mañana se elegirán 18 cargos, nueve de ellos corresponden al comité ejecutivo, incluido el de secretario general, y durarán dos años en sus funciones y podrán ser reelectos por un periodo más.