Fernando Cáceres logró recuperar su moto luego de que le fuera robada en el estacionamiento de su lugar de trabajo, en el barrio San Cristóbal de Asunción. Manifestó en radio Monumental AM que todo ocurrió cuando fue a almorzar.
Al salir ya no encontró el biciclo. Avisó a su jefe y se pusieron a revisar el GPS instalado en la moto. En el sistema saltó que estaba a 4 cuadras del lugar donde la había dejado, sobre la calle Guido Spano, donde había otras motocicletas desarmadas.
Sin embargo, mientras la Policía Nacional realizaba el operativo para recuperarla, la moto fue movida hasta el barrio Virgen de Fátima, pero siguió la pesquisa. Finalmente, la llevaron a una vivienda donde había varias mujeres mayores.
Las mismas manifestaron que no entendían lo que sucedía y no tenían conocimiento de lo ocurrido.
Cáceres casi no reconoció su propia motocicleta, ya que le sacaron en poco tiempo los logos de la empresa, el papel de la chapa provisoria y sus retrovisores. Además, al meter la llave de encendido, el motor no arrancó, pero luego vio que el sistema eléctrico estaba desconectado.
“Lo último que se me pasó por la cabeza fue pasar por lo que pasé ayer”, sostuvo. Finalmente, logró recuperar la moto, pero, lamentablemente, los responsables del robo no fueron encontrados en la vivienda.