El hermano del senador Ramón Gómez Verlangieri, cuyo movimiento Sombrero Piri se encuentra dentro de la alianza con Alegre, había sido protagonista de un escándalo sexual el año pasado, que finalmente le costó el puesto, un proceso judicial y la suspensión temporal en el PLRA.
En el acto se prestó apoyo a varios líderes juveniles para las internas de la Juventud Liberal Radical Auténtica, además de cargos a presidentes y miembros de comités locales.
Toto Gómez estuvo en primera fila escuchando, junto con otros dirigentes liberales, el discurso de Alegre y varios miembros de la alianza, entre los que se contó a su hermano, el senador Ramón Gómez Verlangieri, así como el senador Luis Alberto Wagner y los diputados Dionisio Amarilla, Édgar Acosta y Héctor Lesme. El acto político tuvo lugar en el tinglado de la plaza Silvestre Aveiro, de Limpio.
El evento contó con la presencia de más de mil personas, según los organizadores. La foto en la que aparece arriba fue extraída de la página de Facebook denominada Paraguay Primero. El acto además fue a favor de la candidatura a presidente del comité local de Rolando Schapp, quien fue defensor del ex intendente cuando a finales de octubre de 2015 se divulgó un video en el que protagonizó una escena sexual con la funcionaria Gladys Torales en plena sede municipal limpeña.
MEDIDAS. La escena le valió la imputación a Gómez por acoso sexual y violación a la imagen. En su momento, tuvo prisión domiciliaria. El escándalo le costó la suspensión en el PLRA, por dos años, por lo cual no se puede presentar a cargo electivo alguno.