24 de septiembre
Viernes
Parcialmente nublado con chubascos
17°
21°
Sábado
Chubascos
17°
25°
Domingo
Parcialmente nublado
21°
31°
Lunes
Parcialmente nublado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
domingo 10 de septiembre de 2017, 19:30

Tormentas en ocho departamentos y granizos en Asunción

La dirección de Meteorología emitió un nuevo aviso donde revela que ocho departamentos del país se verán afectados por posibles tormentas eléctricas. En la mira están el centro y sur de la región Oriental y el bajo Chaco. En Asunción ya cayeron granizos.
Poco después del mediodía de este domingo, los meteorólogos advirtieron que gran parte del país se vería afectado por condiciones de tiempo severo.

Sin embargo, cerca de las 18.00 se emitió una nueva alerta, donde habla de tormentas eléctricas que se resentirán en ocho departamentos del país.

En Asunción se registraron segundos de intensa granizada poco antes de las 20.00.

En el informe actualizado destacan la llegada de lluvias y tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes y la ocasional caída de granizos para esta tarde y noche de domingo.

Los departamentos que se podrían ver afectados por el cambio climático son Cordillera, Caazapá, Itapúa, Misiones, Paraguarí, Central, norte de Ñeembucú y el sur de Presidente Hayes.

Este fenómeno se debe a que núcleos de tormentas persisten en la zona de cobertura con tendencias a intensificarse. Este comportamiento genera una inestabilidad en la atmosférica, informaron.

DESCENSO DE LA TEMPERATURA

Además, dieron a conocer que este domingo ingresará un frente frío que generará un descenso de la temperatura y la presencia de vientos del sur que se comenzarán a manifestar desde la noche de este domingo.

El frío se acentuará durante la madrugada del lunes, por lo que el ambiente se presentaría de fresco a cálido durante la misma jornada.

Agregaron que de igual manera el martes se presentaría un ambiente de fresco a cálido. Sin embargo, a partir del miércoles nuevamente se prevé un aumento en las temperaturas.