Los vientos son de entre 40 a 60 km por hora, los turistas que estaban en la zona de la playa San José disfrutando del río Paraná tuvieron que abandonar el lugar, informó el periodista de Última Hora Raúl Cortese.
La cantidad de arena que es levantada por el fuerte viento inclusive golpeaba a todas las personas que estaban en las inmediaciones de la playa.
Hay algunos sanitarios portátiles que se han caído, la cartelería no se vio afectada, sin embargo, algunos toldos de locales gastronómicos cayeron. La temperatura también ha descendido en la zona.
Por otra parte, en la ciudad de Pilar se registró un fuerte viento desde el sur, sin lluvia, la temperatura descendió considerablemente, informó el periodista de Última Hora Juan José Brull.
También cayeron algunas gotas pero ínfimas, de momento ya se está disipando. Por Pilar se registraron algunas ráfagas de viento moderadas y una pequeña tempestad de polvo pero con la intensidad ya mermada.
Desde Meteorología emitieron un aviso especial en donde anuncian precipitaciones leves a moderadas y tormentas eléctricas leves, ráfagas de viento fuertes a muy fuertes.
Los departamentos afectados serán Cordillera, Guairá, sur de Caaguazú, Caazapá, Itapúa, Misiones, Paraguarí, sur de Alto Paraná, Central, Ñeembucú y sur de Presidente Hayes.