De acuerdo con el reporte meteorológico, los departamentos más afectados fueron Caazapá, Ñeembucú, Alto Paraná, Misiones y Central. Hubo vientos de 60 a 124 kilómetros por hora en un promedio de 20 minutos por zona.
En Paso Patria, Ñeembucú, cayó 170 mm de lluvia, en Pilar 60 mm, y en Humaitá 120 mm. Hasta el momento en la capital del 12º departamento hay 20 familias afectadas por el temporal en los barrios La Esperanza, Juan Pablo y San Vicente.
Pero el resto de Ñeembucú no difiere, hay comunidades aisladas, caminos dañados y cultivos perdidos, según el reporte del corresponsal Juan José Brull. Se registra un descenso de la temperatura en la zona.
En Coronel Oviedo, departamento de Caaguazú, también se registraron techos y murallas caídas, como la del club 12 de Junio.
En Alto Paraná, gran parte de Ciudad del Este quedó sin energía eléctrica por el temporal. En Santa Rita cayeron varios árboles por la ruta principal, así como letreros publicitarios. También en la expo Santa Rita hubo techos y letreros caídos.
Casi el 50%de los alimentadores de todo Alto Paraná está fuera de servicio, según informó la corresponsal Noe Duarte.
Por la zona de Caacupé, departamento de Cordillera, un árbol cayó en la zona del eucaliptal, cerca del kilómetro 48 de la ruta nacional Nº 2 Mariscal José Félix Estigarribia, por lo que el tránsito se tuvo que desviar hacia la compañía Cabañas.
Mientras que en Central también hubo árboles y columnas caídas. En San Lorenzo, la periodista Marcia Martínez informó que una calumna cayó sobre un vehículo estacionado.
El hecho se registró en la zona de Yberá, sobre la avenida Mariscal López, donde una mujer manejaba su automóvil cuando un árbol se le cayó encima. La Patrulla Caminera intervino para ordenar el tránsito en el lugar.
Según la Municipalidad de Asunción, hay árboles caídos en Legión Civil Extranjera y Franconi, General Santos y 11 de Diciembre, Aviadores del Chaco y Overava, San Martín casi Moisés Bertoni, Mariscal López y Nicanor Torales, Guido Spano esquina San Martín, Plaza de las Américas, Paraguarí y 1 Proyectada, Portugal y Teniente Colmán, y finalmente Salvador del Mundo y Aviadores del Chaco.
Las cuadrillas de la Dirección de Servicios Urbanos ya se encuentran trabajando para despejar las calles afectadas. Igualmente la Municipalidad no descartó que caigan más árboles.