9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 13 de octubre de 2016, 10:25

Tormenta desploma portón y muralla de escuela

El portón de acceso principal y la muralla delantera de la escuela Don José Pedro Varela, de la ciudad de Luque, sufrió serios daños a causa del temporal registrado en la noche de este miércoles y madrugada de jueves. Autoridades trabajan para que la institución esté en condiciones y así retomar las clases.

El fuerte temporal derribó completamente el portón de acceso principal y gran parte de la muralla. Personal de la Municipalidad de Luque acudió al sitio para levantar los escombros y una cuadrilla de la ANDE verificó las condiciones de seguridad eléctrica.

Elvira Solis, supervisora pedagógica de la zona, dijo a ULTIMAHORA.COM que en la mañana de este jueves no se desarrollaron clases debido al ausentismo, sin embargo, esperan que los alumnos del turno tarde acudan a las aulas si el clima lo permite.

La funcionaria del MEC explicó que se ha procedido con el protocolo para informar a las autoridades sobre los daños y creen que rápidamente será reparada la estructura.

La institución educativa alberga unos 700 alumnos, unos 350 cada turno.

Un fuerte temporal azotó en las últimas horas a varias zonas del país. Unos 80.000 usuarios quedaron sin energía eléctrica y unos 20 barrios están sin agua potable debido a la tormenta.