30 de marzo
Jueves
Mayormente despejado
21°
33°
Viernes
Mayormente nublado
21°
33°
Sábado
Mayormente nublado
19°
32°
Domingo
Muy nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 22 de octubre de 2014, 01:00

Titular de Senad admite que políticos protegen a narcos

El titular de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Luis Rojas, sostuvo que el narcotráfico en Paraguay, y en cualquier lugar, tiene a políticos protegiendo el negocio.

Alegó que así también tiene periodistas, policías y hasta agentes de la Senad.

“El narcotráfico utiliza como herramienta la compra de voluntades para proteger el negocio. Senad, fuerzas públicas en general, la Justicia, tampoco la prensa se salva de eso. O sea, el narcotráfico acá y donde quiera que esté, va a proteger esa inversión, este negocio que es ganar plata y lo va a hacer de cualquier manera”, sentenció.

En cuanto a la lista que maneja la Senad sobre políticos que estarían metidos en el narcotráfico, se limitó a señalar que “podría ser”, pero que no podía entrar en detalles. Indicó que la institución a su cargo investiga a todos los que cometen hecho punible tipificado en la ley de drogas.

Acerca de la vinculación del intendente de Ypejhú, Valdir Acosta, en el cultivo de marihuana, refirió que se maneja esa información.

“Lastimosamente no basta saber quiénes son ni dónde están para iniciar una persecución penal”, indicó.

“Hay que entender que poco favor se le hace a la tarea investigativa cuando se mediatiza una cuestión como esta”, sentenció.