Volpe refirió que la energía eléctrica que producen las hidroeléctricas en el país puede ayudar a cambiar la realidad económica.
“Nosotros necesitamos que el Gobierno, si quiere estructurar una mejor economía, fortalezca el sector industrial”, manifestó en contacto con la emisora 780 AM.
Añadió que su buena utilización podría cuadruplicar el Producto Interno Bruto (PIB) de la Nación en menos de 20 años, lo que significaría un avance a nivel país.
“Cuadruplicar el PIB del país significaría pasar de un país subdesarrollado a por lo menos un país en vías de desarrollo”, aseveró Volpe.
Nota relacionada: Volpe y su movimiento copan la nueva directiva de la UIP
Gustavo Volpe, quien ingresa a la presidencia del gremio industrial luego de seis años, obtuvo 307 votos, mientras que el otro candidato, el arquitecto Luis Tavella logró 246. La diferencia fue de 61 votos.
La elección de autoridades de la UIP se realizó el martes pasado; en total estuvieron habilitados 689 electores, de los que votaron 557 asociados.