19 abr. 2024

Titular de la ANR: “No necesitamos contratar barrabravas ni fabricar bombas molotov”

El presidente de la Partido Colorado, Pedro Alliana, aseguró que movieron más de 120.000 personas en las diferentes concentraciones a favor de la enmienda constitucional. Dijo que no necesitaron contratar barrabravas ni fabricar bombas molotov.

Cartes y Alliana

Cartes viajó con Alliana para interiorizarse de la situación de los damnificados en el sur.| Foto: Archivo ÚH

La Asociación Nacional Republicana (ANR) realizó una demostración de fuerza en la noche del lunes con diferentes concentraciones, principalmente en el interior del país, para apoyar el proyecto de enmienda que busca incluir la figura de la reelección en la Constitución Nacional.

“Muy contento con las concentraciones que se realizaron”, expresó a los medios de prensa el titular del Partido Colorado, Pedro Alliana, antes de iniciar la sesión extraordinaria en la Cámara de Diputados.

Dijo que los actos se realizaron en 15 departamentos del país y 11 puntos en el área central. “Movimos más de 120.000 personas”, afirmó.

El diputado dijo que la movilización se suspendió en algunos lugares importantes como Itapúa, Caazapá, Asunción y Alto Paraguay.

“Demostramos que no necesitamos contratar ningún barrabrava, no necesitamos fabricar bombas molotov ni incendiar un poder del Estado para demostrar lo que la mayoría quiere”, expresó.

La última parte lo dijo exclusivamente en referencia a lo acontecido el pasado 31 de marzo, cuando una parte de la ciudadanía se manifestó en contra de la aprobación del proyecto de enmienda por parte de los oficialistas y aliados en forma irregular.

El titular colorado agregó que no tuvieron la necesidad de mover a los antimotines, al no registrarse incidentes. Hace una semana, la Policía Nacional reprimió a las personas que se movilizaron en el microcentro de Asunción.

El Partido Colorado movilizó a su estructura ayer para hacer demostración de fuerza en el interior del país.

Ciudad del Este, Coronel Oviedo, Santaní, Curuguaty y San Ignacio Misiones son las ciudades donde más personas se concentraron para apoyar el proyecto de enmienda que está en estudio en la Cámara de Diputados.

Los discursos estuvieron marcados por las críticas a los medios de comunicación, a los legisladores que se oponen a la enmienda y al líder liberal Efraín Alegre.

Más contenido de esta sección
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.