16 de agosto
Miércoles
Mayormente nublado
13°
27°
Jueves
Despejado
16°
27°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
28°
Sábado
Tormentas
16°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
martes 25 de abril de 2017, 10:29

Titular de Diputados cree que pondrán fin a la crisis política con el rechazo de la enmienda

El presidente de la Cámara de Diputados, Hugo Velázquez, confirmó que el proyecto de enmienda será incluido como primer punto en el orden del día de la sesión de este miércoles. Sin embargo, aseguró que el documento ya no genera interés en los legisladores.

Velázquez dijo que incluye el proyecto en la sesión ordinaria porque tiene la promesa de las comisiones asesoras de dictaminar el texto entre este martes y el miércoles, en horas de la mañana.

Pero aseguró que la enmienda ya no genera interés en los parlamentarios y la percepción es que el documento será archivado al momento de ser analizado, porque ya no existe interés de los legisladores, informó el periodista de ÚH César Larré.

De esa forma, el titular de la Cámara Baja considera que se estaría poniendo fin a la crisis política que desató el debate sobre este tema.

"Ya no hablemos de los números, la percepción es que se rechaza. Los líderes de bancada pidieron poner como primer punto del orden del día", señaló.

La Cámara de Diputados sesiona este miércoles a partir de las 14.30 y, teniendo en cuenta los testimonios de los parlamentarios, el proyecto de enmienda se estaría enviando al archivo, tras ser aprobado en forma irregular por 25 senadores oficialistas y sus aliados.

El proyecto de enmienda constitucional provocó una profunda crisis política, institucional y social en el país que desencadenó el incendio de la sede legislativa y la muerte del joven liberal Rodrigo Quintana.

La decisión de los diputados colorados de no apoyar el texto se da luego de la decisión del presidente Horacio Cartes de no buscar un segundo mandato al frente del Ejecutivo.

APARECEN EN ESTA NOTA