25 abr. 2024

Titular de Diputados cree que pondrán fin a la crisis política con el rechazo de la enmienda

El presidente de la Cámara de Diputados, Hugo Velázquez, confirmó que el proyecto de enmienda será incluido como primer punto en el orden del día de la sesión de este miércoles. Sin embargo, aseguró que el documento ya no genera interés en los legisladores.

Hugo Velázquez.PNG

El presidente de la Cámara de Diputados, Hugo Velázquez. Foto: @DiputadosPY

Velázquez dijo que incluye el proyecto en la sesión ordinaria porque tiene la promesa de las comisiones asesoras de dictaminar el texto entre este martes y el miércoles, en horas de la mañana.

Pero aseguró que la enmienda ya no genera interés en los parlamentarios y la percepción es que el documento será archivado al momento de ser analizado, porque ya no existe interés de los legisladores, informó el periodista de ÚH César Larré.

De esa forma, el titular de la Cámara Baja considera que se estaría poniendo fin a la crisis política que desató el debate sobre este tema.

“Ya no hablemos de los números, la percepción es que se rechaza. Los líderes de bancada pidieron poner como primer punto del orden del día”, señaló.

La Cámara de Diputados sesiona este miércoles a partir de las 14.30 y, teniendo en cuenta los testimonios de los parlamentarios, el proyecto de enmienda se estaría enviando al archivo, tras ser aprobado en forma irregular por 25 senadores oficialistas y sus aliados.

El proyecto de enmienda constitucional provocó una profunda crisis política, institucional y social en el país que desencadenó el incendio de la sede legislativa y la muerte del joven liberal Rodrigo Quintana.

La decisión de los diputados colorados de no apoyar el texto se da luego de la decisión del presidente Horacio Cartes de no buscar un segundo mandato al frente del Ejecutivo.

Más contenido de esta sección
Estudiantes del Bachillerato Técnico en Salud de un centro educativo privado de Capiatá, Departamento Central, fueron llevados a un hospital por supuesta intoxicación en una sala de clases este jueves. Desde el Ministerio de Salud niegan intoxicación.
Una mujer decidió entregar a su hijo a la Policía Nacional, luego de enterarse que el joven aparentemente había ingresado a robar a una despensa en la ciudad de San Lorenzo. El hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad.
El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, deberá retractarse de sus dichos contra la senadora Celeste Amarilla y reconocer la falsedad de los mismos, tras llegar a un acuerdo donde la legisladora desiste de la querella.
Tatiana Benítez, de 23 años, la primera niña en someterse a un trasplante de corazón en el país, está internada en el Hospital San Jorge y necesita donantes de sangre de cualquier tipo.
César Recalde vivía con su esposa, su hija, su suegra y dos perros en una vivienda en el barrio Amanecer de la ciudad de Limpio, en Central, pero las intensas lluvias causaron estragos y dejó a casi toda la ciudad bajo agua. El hombre, pese a perder todo lo que tenía, no perdió su sonrisa.
Una mujer que cruzaba el Puente de la Amistad desde Paraguay fue detenida con 2 kilos de cocaína adheridos al cuerpo, durante una inspección de rutina de la Receita Federal del Brasil.