16 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 30 de mayo de 2017, 10:03

Titular de Diputados a Cartes: "Es un error imponer ideas a la fuerza"

El presidente de la Cámara de Diputados, Hugo Velázquez, considera un error del presidente Horacio Cartes el querer imponer ideas a la fuerza, luego de saber que el oficialismo busca cambiarlo de la mesa directiva. También lamentó la falta de carácter del titular de la ANR, Pedro Alliana.

Velázquez reconoció que el oficialismo colorado está operando para conseguir los votos necesarios para sacarlo de la presidencia de la Cámara de Diputados. El parlamentario fue designado por sus colegas para culminar el periodo legislativo en ese cargo.

Sin embargo, su salida del cartismo y llegada a la disidencia tras la crisis por la enmienda constitucional estarían cambiando el escenario político. Los oficialistas buscan conseguir 41 votos para removerlo de la mesa directiva.

"A todos los funcionarios públicos les pido que guarden en su corazoncito su simpatía hacia nosotros y castiguen en las urnas. Estoy seguro de que van a salir a perseguir", afirmó el diputado este martes saliendo al paso de esas especulaciones.

Consideró un error del presidente de la República, Horacio Cartes, de querer imponer sus ideas a la fuerza y no respetar la voluntad de una institución.

Para Velázquez, el principal motivo de querer sacarlo de la titularidad de la Cámara Baja es porque durante la crisis generada por el proyecto reeleccionista hicieron respetar el sentimiento de la ciudadanía.

CARÁCTER. El legislador también se refirió a su colega y presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Pedro Alliana. "Lastimosamente le falta más carácter para representar a un partido tan grande y poderoso", expresó.

Alliana ocupa ese puesto gracias al respaldo del presidente Horacio Cartes, quien lo designó para competir contra el senador Marito Abdo Benítez.

Velázquez no ve que su correligionario tenga el carácter suficiente para dejar de cumplir órdenes del jefe de Estado.

Los diputados cartistas suman 33 a los que se acoplarían los parlamentarios llanistas, que son en total 6. De sumarse todos los miembros de Equipo Joven, serían 39 votos del cartismo a favor de la destitución, por lo que aún faltarían dos votos para así alcanzar los 41 que se necesitan para volver a cambiar el reglamento interno.

En mayo del 2016 se modificó un artículo del reglamento interno de la Cámara a los efectos de permitir que la mesa directiva electa dure dos años y medio, de tal forma que el titular continúe en el cargo hasta fines del mandato de este Congreso, en junio del 2018.