25 de septiembre
Domingo
Despejado
10°
27°
Lunes
Despejado
13°
30°
Martes
Despejado
16°
33°
Miércoles
Calor
18°
36°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
martes 13 de septiembre de 2016, 02:00

Titular del Congreso cuestiona a Cartes desinterés por Pedro Juan

El principal reclamo ayer, tras una reunión con autoridades del área de seguridad y varios senadores, fue el desinterés por parte del presidente de la República, Horacio Cartes, por la situación en la zona de Pedro Juan Caballero.

El titular del Congreso, Roberto Acevedo, exteriorizó su molestia hacia el mandatario, tras un nuevo atentado el viernes pasado a Radio Amambay, que es de su propiedad.

La convocatoria fue solicitada por el vicepresidente primero del Senado, Eduardo Petta, y se presentaron el fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón; el ministro del Interior, Francisco De Vargas, y el comandante de la Policía Nacional, Críspulo Sotelo.

El propio Acevedo cuestionó que Cartes no haya visitado nunca Pedro Juan.

Además consideró que el atentado apuntaría más bien a ser un distractor, en el que un grupo pretendería que se le endilgue a otro grupo, pero evitó dar nombres para no exponer a sus familiares.

“Le dije al comandante que necesitamos su presencia más frecuente, y de parte del propio presidente de la República. Imagínense, que el presidente de la República nunca fue a Pedro Juan Caballero, desde que asumió”, se quejó.

“Es un mensaje muy negativo. El narcotraficante ve eso, pero ni el presidente le da importancia. Ven que va a Concepción, Canindeyú. Es un mensaje que no le importa la zona. Los narcotraficantes ven y dicen: ‘Vamos a hacer lo que queremos, esa zona es nuestra”, manifestó.

Consideró que si Cartes va a la zona, “el mensaje del presidente va a ser que le importa la zona, que está interesado en custodiar, acabar con el crimen organizado, así como se va a Arroyito, cuando ocurren cosas negativas que realizan los terroristas en el Norte”, dijo.

Sostuvo que Amambay hoy está dominado por el crimen organizado y que no hay ninguna reacción. Habló de corrupción policial, de la necesidad de un mayor control en Migraciones y de aunar esfuerzos entre los poderes del Estado. Por su parte, De Vargas refirió que tiene mucho que ver lo que haga la Fiscalía, el Poder Judicial y los propios políticos, recordando un caso en que concejales se complicaron con carga de drogas. Recordó que en las cárceles hay una cincuentena de miembros del Primer Comando Capital detenidos.