22 de junio
Jueves
Despejado
19°
28°
Viernes
Despejado
20°
28°
Sábado
Mayormente despejado
18°
28°
Domingo
Muy nublado
18°
28°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
martes 10 de enero de 2017, 02:00

Tigo concreta compra de otras dos cableoperadoras en el Este

Días pasados se concretó la adquisición de dos nuevas empresas prestadoras de los servicios de TV cable e internet en el Alto Paraná por parte de Servicios y Productos Multimedios SA (SPM) para su marca Tigo Star, según mencionó Raúl Ibáñez, director de Relaciones Institucionales de Tigo.

La empresa adquirió Get-Line y Cable 3 Fronteras luego de haber obtenido la aprobación del ente regulador Conatel el pasado 7 de diciembre, para concretar la operación, bajo la modalidad de transferencia de fondo de comercio. Anteriormente ya había concretado la compra de TV Cable Paraná.

Con esto, miles de abonados de Ciudad del Este y Presidente Franco podrán acceder próximamente a la grilla de canales y disfrutar de toda la gama de entretenimiento, deportes internacionales, fútbol nacional y servicios de internet que integran la oferta de Tigo Star.

Ibáñez indicó además que este acuerdo será de gran beneficio para los abonados, “quienes tendrán en un futuro la posibilidad de acceder a las novedosas ofertas de internet y TV de Tigo Star”.

total renovación. Para el ejecutivo, es un gran anhelo llegar con los servicios de la compañía a los hogares de Alto Paraná. Comentó que se había iniciado un proceso de intenso trabajo que implica la renovación de toda la red, la implementación de plataformas y sistemas y otras tareas de integración, que se estima llevarán entre 8 y 12 meses.

“Hasta que estos trabajos finalicen, los servicios, condiciones y puntos de contacto para los clientes actuales de estas empresas están garantizados y permanecerán sin variación alguna”, sostuvo.

mayor expansión. Para Ibáñez, se trata de una alternativa para poder expandir la cobertura del servicio de televisión Tigo Star a otros rincones del interior del país.

Otras localidades adonde se quiere llevar la cobertura de TV son Coronel Oviedo, Caaguazú, Villarrica, Concepción y Pedro Juan Caballero, entre otras.

Tigo Star, la marca local de Millicom, ya ofrece televisión paga y servicio de internet por banda ancha en la mayoría de otras regiones urbanas de Paraguay.

Por su parte, TV Cable Paraná, que ya había sido adquirida por Tigo Star, es un proveedor de TV por cable regional líder en Ciudad del Este. La firma ofrece a los usuarios una variedad de canales nacionales e internacionales con señales procedentes de los EEUU, Alemania, China, Corea, Argentina, Brasil, México y Venezuela, incluyendo películas, dibujos animados y canales de deportes.

En la última Encuesta Permanente de Hogares del 2015, desarrollada por la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos, un 53% de la población en área urbana contestó tener TV cable. Un 7,64% en la misma área también dijo tener antena parabólica.