6 de diciembre
Martes
Mayormente nublado
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
28°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
domingo 11 de septiembre de 2016, 01:00

Tierras expropiadas en Chaco aún no fueron transferidas

Por Alcides Manena

PUERTO GUARANÍ

Unas 4.881 hectáreas de tierras que fueron expropiadas en el 2013 y promulgadas por el Gobierno, hasta ahora no fueron transferidas a los pobladores de Puerto Guaraní, Dpto. de Alto Paraguay, distante a unos 700 kilómetros de Asunción. La presidenta de la Comisión de Tierras, Carmen González, dijo que hasta el momento es muy incierta la compra de tierras de parte del Estado para que se puedan entregar las parcelas a los moradores. “No tenemos conocimiento que el Indert (Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra) pueda hacer la compra de las tierras expropiadas para que se realice la transferencia a la gente”, señaló González.

Es preocupante esta situación, ya que hace varios años que se expropió de manos de Abialor SA, con quien se mantiene un litigio muy fuerte ya que esta empresa de origen uruguayo-francés aún pretende recuperar sus terrenos.

DESALOJO. El año pasado un abogado de la firma Julio Rolando Alcaraz y el subcomisario Fredy Osorio al mando de unos 30 efectivos de la Agrupación de Policía Ecológica Rural partieron de Asunción para desalojar a los asentados, eso ocurrió el 2 de marzo de 2015 sin orden de desalojo.