24 ene. 2026

Tercera gran minga ambiental en Encarnación

En Encarnación se lleva adelante la tercera gran miga ambiental que tiene como objetivo la eliminación de los criaderos de mosquitos en la capital departamental y de la cual también forman parte los distritos de Cambyretá, San Juan del Paraná, y Capitán Miranda.

minga Encarnación.jpg

Encarnacenos inician minga ambiental. | Foto: Raúl Cortese

Estas acciones, según señalaron los organizadores, se llevan adelante días antes del inicio de la Semana Santa, en la cual se prevé que un gran contingente de turistas llegue a la capital del departamento de Itapúa, informó el corresponsal de Última Hora, Raúl Cortese.

Este viernes la minga se va a realizar hasta pasado el mediodía y abarca toda la parte norte de la ciudad: barrio San Pedro, barrio Quitería, barrio Kennedy y María Auxiliadora.

Para la jornada de limpieza se despliegan más de dos mil voluntarios, de los cuales forman parte, militares, Policía Nacional, y funcionarios de la Municipalidad.

Más contenido de esta sección
Ante la queja de usuarios en las redes sociales sobre la falta de buses, el Centro de Empresarios del Transporte Público del Área Metropolitana (Cetrapam), negó que existan reguladas y afirmó que el retraso se da por el “tráfico en horas pico”.
El pequeño Rodrigo Leiva, de 12 años, continúa jugando el partido más importante de su vida. Su lucha contra el cáncer continúa. El niño entró este sábado a terapia intensiva y su familia pide oración y apela a la solidaridad de la gente.
El cuerpo sin vida de un hombre de nacionalidad brasileña fue hallado a tempranas horas de este sábado en un camino vecinal en la colonia Umbú, distante a 25 kilómetros de Capitán Bado, Departamento de Amambay.
Agentes del Departamento de Delitos Económicos de la Policía detuvieron a Lorena Torres, modelo conocida como la madrina del club Libertad, tras la denuncia de un hombre, jubilado de Itaipú Binacional, que fue víctima de estafa.
El mal estado de la ruta PY08 volvió a ocasionar un violento choque, ésta vez, entre un camión y un bus de larga distancia que transportaba a cuatro personas en San Pedro. Afortunadamente, el percance no dejó víctimas fatales. Se reportó un herido.
Un tatuaje, que fue modificado, ayudó a identificar al sospechoso de un asalto ocurrido en una bodega en Mariano Roque Alonso, Departamento Central. El hombre fue detenido este sábado en un procedimiento realizado en Areguá.