06 nov. 2025

Tercera gran minga ambiental en Encarnación

En Encarnación se lleva adelante la tercera gran miga ambiental que tiene como objetivo la eliminación de los criaderos de mosquitos en la capital departamental y de la cual también forman parte los distritos de Cambyretá, San Juan del Paraná, y Capitán Miranda.

minga Encarnación.jpg

Encarnacenos inician minga ambiental. | Foto: Raúl Cortese

Estas acciones, según señalaron los organizadores, se llevan adelante días antes del inicio de la Semana Santa, en la cual se prevé que un gran contingente de turistas llegue a la capital del departamento de Itapúa, informó el corresponsal de Última Hora, Raúl Cortese.

Este viernes la minga se va a realizar hasta pasado el mediodía y abarca toda la parte norte de la ciudad: barrio San Pedro, barrio Quitería, barrio Kennedy y María Auxiliadora.

Para la jornada de limpieza se despliegan más de dos mil voluntarios, de los cuales forman parte, militares, Policía Nacional, y funcionarios de la Municipalidad.

Más contenido de esta sección
El candidato colorado a intendente de Ciudad del Este, Roberto González Vaesken, se mostró este miércoles con los hermanos Zacarías en un acto oficial de la Itaipú, donde se inauguraron obras de infraestructura y revitalización de espacios públicos. Las próximas elecciones en la ciudad esteña serán este domingo, donde se disputan el municipio el oficialista colorado González Vaesken y el opositor Dani Mujica, del partido político Yo Creo.
El candidato a intendente de Ciudad del Este por el movimiento Yo Creo, Dani Mujica, encara el tramo final de su campaña con el apoyo de un grupo de afiliados colorados, según un encuentro realizado este miércoles.
Iniciaron las obras del proyecto privado Sendas del Tren en el tramo Paraguarí-Cerro León, que busca conectar Asunción con Encarnación, atravesando 42 ciudades y cinco departamentos.
La torrencial lluvia que azotó este miércoles Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, no fue impedimento para que 220 parejas se juren amor eterno en una boda comunitaria.
La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió una alerta para este miércoles por tormentas eléctricas y la probabilidad de caída de granizos para Alto Paraguay y Boquerón.
Agentes de Investigaciones de la Policía Nacional de Asunción detuvieron este miércoles a tres personas y afirman que así desbarataron la banda de supuestos tortoleros, encabezada por Isaías Joan González García, alias Cara Cortada.