Las lluvias, tormentas eléctricas y fuertes ráfagas de vientos causaron daños a varias estructuras en el departamento de Cordillera. Las zonas más afectadas son: Itacurubí de la Cordillera, Santa Elena, Arroyos y Esteros.
En Itacurubí de la Cordillera cayó la estructura de un campamento sobre un arroyo donde se celebraba una fiesta de ex alumnos de un colegio local, y aparentemente hay varios heridos. Asimismo, se registraron destrozos en varias casas, debido a la caída de árboles y a los fuertes vientos.
También se registraron daños en la zona de San José de los Arroyos, que ya corresponde al departamento de Caaguazú. En el lugar se reportó la caída de una antena de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco), que provocó el cierre de la ruta 2 por varias horas. Los vientos rondaron los 100 kilómetros por hora.
En la ciudad de Coronel Oviedo varias estructuras se desplomaron como consecuencia de los fuertes vientos. La torre de Radio América 95.3 se desplomó y toda la zona quedó sin energía eléctrica. Una parte del techo de una estación de servicio también quedó destruida. En la colonia Ubaldina varias casas fueron destechadas, informó el corresponsal de Última Hora, Robert Figueredo.
Entretanto, en la zona de Alto Paraná parte de una casa se derrumbó en el kilómetro 17 de Minga Guazu, mientras que en Itakyry cayeron varios árboles. También cayó parte del techo de una estación de servicio en Juan Emilio O’Leary, este ultimo distrito de Alto Parana que limita con Caaguazú, informó el corresponsal Wilson Ferreira.
Un fuerte temporal azotó este domingo a varios puntos del país. La Dirección de Meteorología, emitió un comunicado advirtiendo sobre tiempo severo. Se espera que las temperaturas disminuyan en la madrugada de este lunes.