25 de febrero
Sábado
Muy nublado
23°
35°
Domingo
Mayormente nublado
23°
33°
Lunes
Mayormente nublado con tormentas
24°
34°
Martes
Chubascos
24°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
martes 7 de febrero de 2017, 01:00

Temer y Macri buscan dar mayor impulso al Mercosur

EFE y Reuters

El presidente argentino Mauricio Macri llega hoy a Brasilia para una visita de Estado que pretende ser un acicate para el decaído comercio bilateral y un empuje para una mayor apertura del Mercosur a los mercados mundiales.

Macri será recibido por su homólogo brasileño, Michel Temer, con quien comparte la visión de que es necesario reducir el peso de los Estados en la actividad económica a fin de abrir amplios espacios para el desarrollo de la inversión privada.

Este segundo encuentro entre Macri y Temer se dará en momentos en que el comercio bilateral, eje de las relaciones entre las mayores economías del Mercosur, se encuentra en franca decadencia.

“En la medida de lo posible se trabajará para que durante la presidencia argentina del Mercosur, en el primer semestre de este año, y durante la presidencia brasileña, en el segundo semestre, podamos avanzar lo máximo posible en la eliminación de barreras comerciales entre los países”, afirmó el subsecretario para América Latina de la Cancillería brasileña, Paulo Estivallet.

En el marco del análisis que Macri y Temer harán del estado del bloque que integran Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay (del que Venezuela está suspendida), entrarán las negociaciones comerciales con la Unión Europea (UE), pero también la búsqueda de una mayor apertura.

Azúcar. El estatus del azúcar en el acuerdo del Mercosur será uno de los temas que discutirán Temer y Macri, dijo el ministro de Agricultura brasileño, Blairo Maggi.

El azúcar no está incluida en la lista de insumos de libre arancel del Mercosur, que detalla los productos que pueden ser importados y exportados entre las naciones miembro bajo exención de impuestos.