28 mar. 2024

Temer se aferra al cargo y niega renuncia

Un reportaje de la red do Globo “destrozó” al presidente del Brasil, Michel Temer, que reveló un supuesto escándalo provocado por una grabación que confirmaría la participación del mandatario en una operación para comprar el silencio de un antiguo aliado, hoy en prisión por corrupción, Eduardo Cunha.

temer.jpg

El presidente del Brasil afirma que no renunciará pese a escándalo. Foto: do Globo.

El caso ya entró en juicio este miércoles mediante los medios de prensa del vecino país. Ahora Temer habla de una conspiración en su contra y asegura estar firme en su cargo, negando a toda costa su renuncia a la Presidencia. Asegura no tener relacionamientos con un supuesto negocio.

El mandatario dejó de lado este jueves todas sus reuniones para ofrecer un pronunciamiento ante lo que sucedió en la red nacional de radio y televisión.

Tenía varias audiencias marcadas desde las 08.00 de este jueves, sin embargo, las canceló todas y se internó en su despacho con sus ayudantes. El golpe de la prensa, esta vez, fue fuerte para Temer.

No es la primera vez que Temer habla de una conspiración en contra suya cuando la prensa da a conocer ciertas irregularidades dentro de su gestión, recuerda la do Globo en un informe.


Más contenido de esta sección
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, dio un golpe contra la ideología de género y decidió que esto no se incluya en la educación pública del país centroamericano. Aseguró que no permitirá “esas ideologías en las escuelas y en los colegios”.
El cofundador de FTX y el niño prodigio del mundo de las criptomonedas, Sam Bankman-Fried, fue condenado este jueves a 25 años de prisión federal y a reembolsar más de 11.000 millones de dólares por su condena por cargos relacionados con fraude y lavado de dinero.
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó este jueves de que se espera que esta sea la peor temporada de dengue en la historia para el continente americano, una situación que se da en gran parte por el aumento global de las temperaturas y de los fenómenos meteorológicos extremos.
El papa Francisco celebró este Jueves Santo en la prisión femenina de Rebibbia en Roma, adonde acudió para presidir la misa de la última cena y lavar los pies a doce reclusas como Jesús a sus discípulos, un gesto que cumplió desde su silla de ruedas, emocionando a las mujeres.
Es Semana Santa y la Ciudad Vieja de Jerusalén está prácticamente vacía por el impacto de la guerra en la Franja de Gaza: tiendas con pocos clientes y pocos peregrinos, mientras los palestinos cristianos, muchos residentes en Cisjordania, no han obtenido permisos para visitar la ciudad santa.
El presidente de Argentina, Javier Milei, volvió a mostrar su distancia con los principales líderes izquierdistas de la región en una entrevista en la que llamó “ignorante” a su par de México, Andrés Manuel López Obrador, y “asesino terrorista” al mandatario de Colombia, Gustavo Petro.