18 de agosto
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Lunes
Despejado
13°
23°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
jueves 3 de agosto de 2017, 01:00

Teatro de Harry Potter llega a Broadway

La obra de teatro Harry Potter y el legado maldito se trasladará de Londres a Nueva York para estrenarse en Broadway en abril del 2018 con siete actores de su aclamado elenco original, dijeron ayer los organizadores.

La historia, dividida en dos partes, está ambientada 19 años después de los hechos del último libro de la saga del joven mago, Harry Potter y las reliquias de la muerte.

Jamie Parker continuará al otro lado del océano en el papel de Harry Potter, por el que obtuvo el Premio Olivier al Mejor Actor. En los máximos galardones del teatro británico, la obra, escrita por Jack Thorne, basada en una nueva historia de J. K. Rowling, se llevó nueve estatuillas.

Los jóvenes actores que dan vida a Albus Potter y Scorpius Malfoy –Sam Clemmett y Anthony Boyle– también viajarán a Broadway. Otros que serán de la partida son Noma Dumezweni (Hermione Granger), Paul Thornley (Ron Weasley), Poppy Miller (Ginny Potter) y Alex Price (Draco Malfoy), elogiados por sus interpretaciones en Londres.

“¡Nueva York - Broadway - está ocurriendo! Poder ir allí con este espectáculo extraordinario... Interpretar un personaje que significa tanto para mí y, por supuesto, para tantos otros, lo hace aún más especial. Es un privilegio y espero con ansias esta nueva aventura”, dijo Dumezweni al sitio Pottermore.com.

En la obra, un Harry Potter adulto y empleado del Ministerio de la Magia debe lidiar con problemas de su hijo menor, Albus, relacionados con su pasado y el legado de haber derrotado al maléfico Voldemort. Las entradas para el espectáculo saldrán a la venta el 12 de octubre mediante un proceso de registro que comenzará el primer día de ese mes. REUTERS