20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
domingo 4 de junio de 2017, 01:00

Teatreros votan hoy para designar directiva del Cepate

Hoy, a las 16.00, tiene lugar la elección de autoridades del Centro Paraguayo del Teatro (Cepate), que nuclea a los trabajadores de las artes escénicas del país, en el marco de una asamblea. La cita se desarrollará en la sede del gremio, sito en Avenida de la República 284 casi 15 de Agosto.

El comité electoral elaboró un padrón oficial que habilitó a 119 socios para votar por una de las listas que compiten por la directiva del gremio.

Están habilitados dos movimientos, el denominado Alejo Pesoa, encabezado por el veterano actor Emilio Barreto (para secretario general) y Ramón López Romero (secretario adjunto), que aboga por la dignificación del actor y la integración del gremio. Mientras que en el otro frente está el movimiento oficialista Cepatero a tu Cepate, que postula a Éver Enciso para secretario general y Wilfrido Acosta para secretario adjunto, y que está en la misma línea de la comisión saliente, liderada por Carmen Briano. Esta lista hace hincapié en la cuestión gremial y en la gestión cultural de fondos ante los entes estatales.