Juan Miguel Acuña, presidente de la Federación de Taxistas de Hernandarias, explicó que mediante una colecta entre taxistas consiguieron los materiales para realizar la reparación. “Ya ocurrieron varios accidentes, estamos preocupados porque puede haber muertes de por medio”, refirió.
Actualmente se encuentran reparando las zonas de Yvága Rape y la intención es seguir realizando este tipo de trabajos, ya que existen varios cruces que están en malas condiciones, comentó el trabajador a la periodista de Última Hora Noelia Duarte.
Acuña mencionó que no pidieron ayuda a las autoridades, pero que los trabajos de reparación son responsabilidad del Ministerio de Obras Públicas e Itaipú Binacional, sin embargo, hasta el momento ninguna de las dos instituciones se hace responsable.
“Estamos en conversación con los cinco intendentes de la zona norte, la idea es hablar también con el director de Itaipú, a ver si se encargan de mandar algunos (camiones) tumbas y hacer el bacheo hasta Salto del Guairá, que ya está un desastre”, señaló.
El taxista dijo que la Federación se opone al cobro de peajes ya que luego de cobrar el importe recién se realizarán los trabajos.
De igual forma, expresó que dependen de los materiales para continuar trabajando y que con la colaboración de las instituciones públicas se podrá lograr más.