21 de agosto
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
jueves 13 de abril de 2017, 17:46

Tañarandy, a horas del gran espectáculo

La usual muestra de la religiosidad popular en Semana Santa en la compañía Tañarandy de San Ignacio, Misiones, ultima detalles para recibir a las visitas.
Por Vanessa Rodríguez | Misiones

Este año la actividad cumple 25 años de su creación. En este contexto las innovaciones son varias. En primer lugar, se colocó un puente con adornos en medio de la histórica laguna, que será utilizada en la presentación de este año.

La temática está basada en rememorar que hace 250 años los jesuitas fueron expulsados de nuestro país. De esta forma se ilustrará la época de esplendor y posterior expulsión.

La barraca en el lugar de presentación ya cuenta con gran cantidad de visitantes que acuden a tomarse fotos y disfrutar de música barroca y la exuberante naturaleza de la zona.

Embed

El viernes, a partir de las 15.00, serán distribuidas 16.000 velas de apepu a lo largo de los tres kilómetros que recorrerá la vía dolorosa.

Los pobladores ofrecen servicios a los visitantes y ganan dinero extra con la actividad. El costo del servicio de ducha cuesta G. 10.000 y para acceder al baño se paga G. 3.000.

Tañarandy
Video: Vanessa Rodríguez, UH.

En cuanto a los recuerdos, se consiguen sombreros desde G. 35.000, remeras para adultos a partir de G. 40.000 y para niños desde G. 30.000. También se ofrecen minutas en las inmediaciones del sitio en donde se realizará la presentación central.

APARECEN EN ESTA NOTA