19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
14°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Parcialmente nublado
10°
22°
Martes
Despejado
17°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
viernes 26 de agosto de 2016, 01:00

Taller sobre Noviazgos sin violencia en colegios

La Dirección General del Área Social de la Municipalidad de Asunción inició el ciclo de charlas en los colegios públicos de la capital sobre el tema Noviazgos sin violencia.

El objetivo es erradicar la violencia de género a través de charlas preventivas y buscar garantizar el derecho a una vida libre de violencia en el municipio de Asunción.

La iniciativa pretende sensibilizar y concientizar a los jóvenes, sobre la necesidad de apuntar a construir relaciones interpersonales saludables, libres de violencia y equitativas. Las mismas van dirigidas a alumnos y alumnas del tercer ciclo de la educación escolar básica y los tres cursos del ciclo de la educación media.

Desde la Secretaría de la Mujer afirman que existen varias características solapadas que también significan violencia en los noviazgos de adolescentes, como el control obsesivo a través de las redes sociales, los empujones o lo que pareciera ser un simple estirón del pelo. Algunos de los colegios visitados son: Nacional Pedro P. Peña, Nacional de la Capital, Santísimo Redentor, San Alfonso, el Colegio Nacional Presidente Franco y la Escuela Federico Chávez.