24 abr. 2024

Taller literario inicia este sábado en la Biblioteca Nacional

Un taller de literatura dirigido por Sebastian Ocampos, escritor y editor fundador de la RevistaY.com, se realizará los sábados de tarde, en la Biblioteca Nacional del Paraguay, desde mayo hasta noviembre de 2017.

TallerTodoCuento

Un momento del Taller “Todo Cuento Necesita un Pretexto”, dirigido por Ocampos en El Granel. Foto: Gentileza.

El Taller de Escritura Semiomnisciente (TES) es organizado desde el año 2013. De 2014 a 2016 contó con el apoyo del Centro Cultural de España Juan de Salazar. Este año cuenta con el apoyo de la Biblioteca Nacional (De las Residentas 820 c/ Perú), donde se realizarán los encuentros sabatinos, de 15.00 a 18.00, a partir del 6 de mayo.

El TES tiene el objetivo de formar lectores analíticos y escritores de obras narrativas, breves o extensas. En cuatro años de taller, trece de los cuentos de los participantes ganaron premios y menciones en concursos nacionales y también fueron publicados en periódicos, revistas y antologías de nuevos narradores.

Este año, el taller animará a cada participante a escribir un libro durante los próximos ocho meses, ya sea de relatos, cuentos, crónicas o novela, con el fin de presentarlo a concursos nacionales, regionales o internacionales y editarlo el año próximo.


Sobre Sebastian Ocampos

El escritor nació en Asunción en 1984 y es autor de Espontaneidad (mención en el Premio Academia Paraguaya de la Lengua 2015), libro que contiene cuentos premiados en concursos locales, traducidos al portugués y el inglés, y publicados en periódicos, revistas y antologías nacionales e internacionales.

Director de la RevistaY.com y del Taller de Escritura Semiomnisciente.

Jurado de concursos literarios locales y regionales, de los que cabe destacar el Premio Itaú 2015. Escritor invitado en universidades, mercados culturales, foros y ferias del libro de Paraguay, Argentina, Colombia y Rep. Dominicana.

Para más información sobre el taller, las personas interesadas pueden comunicarse al (0961) 419-246 y yoleo@revistay.com.

Más contenido de esta sección
La guitarra con la que John Lennon grabó Help!, hallada recientemente en el desván de una casa en Inglaterra, se subastará el 29 y 30 de mayo en el Hard Rock Cafe de Nueva York, anunció este martes en Londres la empresa estadounidense Julien’s Auctions.
TidalWave Comics, pionero en el mundo de los cómics biográficos, anunció este lunes que lanzará una nueva entrega de su aclamada serie Female Force (Fuerza femenina), dedicada al empoderamiento femenino, en esta ocasión, con la cantante estadounidense Taylor Swift de protagonista.
Marvel Studios publicó un nuevo adelanto de la esperada película Deadpool & Wolverine, donde da una pista de cómo se unen ambos personajes.
El cantante Jon Bon Jovi cree que la curación de sus cuerdas vocales, tras someterse a una intervención quirúrgica, “depende de Dios”.
El español Juan Antonio Bayona, flamante ganador de los Premios Platino tras conseguir seis de los siete galardones a los que optaba, dijo este sábado que “a veces, hay que hacer las cosas diferentes para cambiar las reglas del juego, porque España tiene las herramientas adecuadas para hacerlo”.
La primera edición de los premios Business to Business 2024 (B2B 2024) destacó a Telefuturo y radio Monumental 1080 AM como líderes en su rubro. Las propias empresas eligieron a ambos medios de comunicación por el servicio que ofrecen.