26 oct. 2025

Taller de astronomía para adultos inicia el lunes

Un interesante curso de astronomía espera a adultos en el Centro Astronómico Bicentenario desde este lunes. Los aficionados podrán disfrutar de clases prácticas y de observación para conocer más sobre los diferentes fenómenos de la cosmografía.

astronomia.JPG

Imagen ilustrativa. Invitan a conocer más sobre la astronomía. | Foto: Gentileza

El taller será desarrollado por el profesor Blas Servin y estará habilitado para adultos. Las clases se realizarán en el Centro Astronómico, ubicado sobre la calle Mayor Martínez y Lázaro de Rivera, del barrio Sajonia de Asunción.

Los cursos se realizarán los días lunes, miércoles y viernes de 19.30 a 21.00, y tendrán un costo de G. 100.000.

Entre los temas a ser tratados se encuentran: la historia de la astronomía, la astronomía prehispánica en América, la teoría del big bang, las galaxias, evolución estelar y el sistema solar.

El profesor Blas adelantó, en contacto con Última Hora, que las clases prácticas estarán a cargo de Nicolás Masloff. El docente enseñará sobre los instrumentos ópticos y observación guiada con telescopio.

Así también, el Ingeniero Samuel Hirschkorn presentará sus investigaciones sobre la historia del calendario.

Informaron que las inscripciones al taller se pueden realizar el lunes una hora antes del inicio de las clases, en la sede donde se dictará la charla.

Para los interesados que deseen obtener mayor información pueden llamar al (0982) 334-893.


Más contenido de esta sección
Un hombre fue detenido este sábado en el barrio Fátima de Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, tras ser denunciado por su propia madre por supuestos hechos de violencia familiar.
Un hombre con antecedentes fue detenido por la Policía Nacional, luego de rociar con gas pimienta a una conductora con aparentes fines de robo en la ciudad de Mariano Roque Alonso.
Tras cuatro días de intensa labor interinstitucional, la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) declaró el control y la extinción total del incendio que afectó la zona de Fortín Patria, en el distrito de Bahía Negra, Alto Paraguay.
Familiares piden ayuda para localizar a Sergio Gabriel Brítez Ayala, de 32 años, quien se encuentra desaparecido desde el 15 de octubre. Sus familiares alertaron que el joven manifestó estar descontento con su vida.
Agentes de Investigación de Delitos de la Policía Nacional hallaron los vehículos utilizados por sicarios en Pedro Juan Caballero para atentar contra un político brasileño y a un comerciante. Uno estaba oculto en un galpón, mientras que otro fue incinerado.
Los argentinos en Paraguay podrán votar este domingo en las elecciones nacionales legislativas 2025, con el objetivo de renovar la banca de 24 senadores y 127 diputados nacionales, pertenecientes a los 24 distritos electorales del país.