26 abr. 2024

Talentos de la Fundación Gabriela Duarte brillan en su gala musical

Estudiantes de la Fundación Gabriela Duarte, que cada año beca la formación artística de jóvenes talentos, bajo la dirección de Bettina Taborda (dirección artística de la Fundación Gabriela Duarte, bailarina, coreógrafa, actriz y directora de teatro), se lucieron en una emotiva gala musical de fin de año lectivo, en la sala Moliere de la Alianza Francesa.

Gala Gabriela Duarte.JPG

El público se emocionó con el talento de los niños y jovenes de la Fundación Gabriela Duarte. | Foto: Captura de Youtube.

Por Marisol Ramírez

mramirez@uhora.com.py

En la oportunidad, el público pudo apreciar el talento de niños y jóvenes, entre 8 y 23 años, y además, se emocionó con las historias de algunos integrantes, quienes superan difíciles obstáculos para estudiar, y desarrollar sus habilidades en el canto y la actuación.

Por la inocencia, dulzura, y sobre todo, las voces, se destacaron Alanis Ferreira (8) y Mariana Cibils (10), quienes interpretaron Un mundo ideal (Aladin), y La Playa (La Oreja de Van Gogh). También capturaron la atención e impresionaron, Micaela Moreno (17), una de las ganadoras del Certamen K-POP World Festival 2013, poseedora de un registro vocal privilegiado, y notable desenvolvimiento escénico, y Lucrecia Taglioretti (18), la violinista no vidente que esta vez sorprendió con su voz, debutando como cantante con la canción Zona de promesas, de Cerati.

      Embed


Otras resaltantes de la noche fueron Analia Penayo (21), quien cantó una música de Beyoncé, con muy buena performance escénica, y a su turno lo mismo ocurrió con Laura Anzoategui (18), quien deleitó al público con el cha cha cha Piel canela, junto a Mica Moreno y las hermanas Canela (María Paz y María José) en coros.

Entre los nuevos integrantes, las historias de Dan Joel Martínez (19) y Jonathan Villar (19), y Cibils fueron las más conmovedoras, ya que ellos superaron dificultades importantes para llegar hasta lo que hoy es su sueño hecho realidad, cantar. Dan Joel, estudiaba para maestro mayor de obras cuando llegó a la Fundación, en tanto que Villar cantaba en los colectivos.

      Embed

Además, de estos jóvenes, otros que compartieron con el público sus galas y habilidades musicales-escénicas fueron Roberto Sanabria (23), José Maciel (18), María José Maciel (18), Araceli Ferreira (12), estudiantes antiguos. Entre los nuevos, Alexandra Recalde (19), Chiara Bellucci (19), Sol Codas (16), Yulai Martínez (20), Sol Velázquez (22), Diego López (18) y Carolina Troche (14).

LA FUNDACIÓN. La Fundación Gabriela Duarte se creó en homenaje a la talentosa integrante del programa Rojo El Valor del Talento, quien perdió la vida en un trágico accidente automovilístico en abril de 2012. La formación de dicha entidad es una iniciativa de los padres de GabyDu, como era conocida la cantante, con el objetivo de convertir en realidad, en nombre de su querida hija, el sueño de muchos niños y jóvenes de escasos recursos económicos que quieren transcender en el mundo de la música.

Más contenido de esta sección
En un revés al movimiento #MeToo, la Corte de Apelaciones de Nueva York anuló este jueves la condena impuesta en 2020 al ex productor de cine Harvey Weinstein por delitos sexuales y ordenó un nuevo juicio, una decisión que ha conmocionado a las organizaciones feministas.
La actriz Jennifer Aniston producirá una nueva versión del clásico Cómo eliminar a su jefe (‘9 to 5') para la compañía 20th Century Studios, informó este jueves Variety.
La guitarra con la que John Lennon grabó Help!, hallada recientemente en el desván de una casa en Inglaterra, se subastará el 29 y 30 de mayo en el Hard Rock Cafe de Nueva York, anunció este martes en Londres la empresa estadounidense Julien’s Auctions.
TidalWave Comics, pionero en el mundo de los cómics biográficos, anunció este lunes que lanzará una nueva entrega de su aclamada serie Female Force (Fuerza femenina), dedicada al empoderamiento femenino, en esta ocasión, con la cantante estadounidense Taylor Swift de protagonista.
Marvel Studios publicó un nuevo adelanto de la esperada película Deadpool & Wolverine, donde da una pista de cómo se unen ambos personajes.
El cantante Jon Bon Jovi cree que la curación de sus cuerdas vocales, tras someterse a una intervención quirúrgica, “depende de Dios”.