18 abr. 2024

Taiwán celebra 60 años de amistad con Paraguay

En el marco del aniversario número 60 del establecimiento de relaciones diplomáticas entre nuestro país y la República de China (Taiwán) se tienen previstas varias actividades culturales para este sábado en la Costanera de Asunción.

aiversario.jpeg

El acto central será la develación de un monumento conmemorativo. Foto: Gentileza.

El evento dará inicio a las 18.00 con una ceremonia encabezada por la Orquesta Sinfónica del Congreso Nacional (OSIC) y danzas orientales.

El acto central será la develación de un monumento conmemorativo elaborado por el artista paraguayo Juan Pablo Pistilli. La misma fue esculpida en metal y está basado en el emblemático Edificio Taipéi 101, que identifica a la capital taiwanesa.

La jornada culminará con anochecer un gran show de fuegos artificiales que serán lanzados desde el río Paraguay. La feria gastronómica china-taiwanesa-paraguaya estará disponible al público a partir de las 16.00 hs., y se podrá disfrutar una variedad de comidas típicas resaltándose la gran diversidad de sabores de los restaurantes taiwaneses y orientales más destacados: La Oriental, Fu Shin, Tangras, Shangri-la, Restaurante Rico, La Vida Verde, Casa mía, Combitos y Lamen Keico, entre otros.

La actividad está organizada por la Embajada de la República de China (Taiwán), la Municipalidad de Asunción, el Centro Cultural de la República (El Cabildo), junto con el apoyo de las Fuerzas Armadas del Paraguay y la comunidad taiwanesa-paraguaya.

Más contenido de esta sección
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este miércoles una aeronave de dudosa documentación en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez, recibió este miércoles a estudiantes de distintas carreras de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), con quienes conversó sobre la situación actual del país.
Un subcomisario habría realizado este miércoles varios disparos contra la vivienda de su pareja en un supuesto intento de feminicidio en 25 de Diciembre, Departamento de San Pedro.
El abogado constitucionalista y ex senador Marcelo Duarte opinó sobre el caso Kattya González y calificó su destitución del Senado como un proceso viciado de nulidad. Precisamente Duarte elaboró un dictamen sobre la supuesta restitución de fueros a pedido del cartismo, que finalmente terminó anulando la decisión tras el parecer del profesional.
La Olimpiada Paraguaya de Astronomía, Astrofísica y Astronáutica (Opaaa) es un evento académico de competencia y confraternidad entre estudiantes desde el séptimo grado hasta el tercer curso. Los interesados pueden inscribirse hasta el miércoles 24 de abril.
Un adolescente de 14 años aparentemente robó 19 notebooks de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA) y vendió a G. 100.000 cada una. El sospechoso fue detenido por agentes policiales.