4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
miércoles 17 de agosto de 2016, 01:00

Suspenden locales por polución

La Secretaría del Ambiente (Seam) suspendió las actividades de establecimientos por infracciones a las normas ambientales. Esto en el marco de acciones que la Seam realiza en la cuenca del lago Ypacaraí.

La medida de urgencia atañe a un proyecto de Surtidor de Combustible, Taller Mecánico y Servicio de Flete de Asfalto Líquido. El supuesto responsable es la Empresa Osiris Group SA, ubicada en ruta Transchaco km 16,5 y Capitán Aveiro, del barrio Concordia de la ciudad de Mariano Roque Alonso, en el Departamento Central. El propietario sería Horacio Marcelo Ruiz Díaz

La Dirección de Asesoría Jurídica dispuso la suspensión de actividades por recomendación del Juzgado de Instrucción que lleva adelante un sumario administrativo abierto en averiguación de supuestos hechos de infracción a la Ley N° 294/93 De Evaluación de Impacto Ambiental, que fue constatada durante una intervención realizada por la Dirección de Fiscalización Ambiental.

Estas medidas se suman a otras que se vienen adoptando en el marco de las acciones vinculadas a la recuperación del emblemático lago Ypacaraí.