8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 25 de octubre de 2016, 14:02

Suspenden juicio oral para cuñado de "Neneco" Acosta

El Juzgado Penal de Sentencia de Salto del Guairá suspendió el juicio oral y público para Diego Candia, cuñado de Vilmar Acosta, el principal sindicado de ser el autor moral del asesinato de Pablo Medina y Antonia Almada. El mismo está procesado por tráfico de estupefacientes.

La diligencia debió ser suspendida porque los policías Sebastián Ramírez Delgadillo, Hugo Enrique Sosa Riquelme y Gervacio Jara Morán no se presentaron a declarar este martes en calidad de testigos.

El fiscal Vicente Rodríguez, quien lleva adelante la investigación, no descarta pedir que los uniformados sean traídos a la fuerza, informó el corresponsal de Última Hora, Elías Cabral.

Diego Antonio Candia Cubilla, cuñado de Vilmar Neneco Acosta, es sindicado como el responsable de la producción de marihuana para el ex intendente de Ypejhú, procesado por la muerte del periodista Pablo Medina.

En octubre del 2014, varios elementos se incautaron durante el allanamiento realizado en la estancia Dos Naciones, en Ypejhú, que funcionaba como un centro de acopio y procesamiento de marihuana.

Dentro de la propiedad se hallaron prensas de metal, gatos hidráulicos y varias bolsas de marihuana picada, además de gran cantidad del mismo estupefaciente pero prensado. Todos estos elementos fueron descubiertos en cinco campamentos donde se procesaba la droga.

El suboficial inspector Óscar Paredes había denunciado a su jefe, comisario Inocencio Portelli, por privilegiar a Diego Antonio Candia ordenando que duerma en una pieza especial.

Paredes expresó en aquel momento que está cansado de ser chantajeado por comisarios corruptos que ordenan acciones fuera de la ley. Actualmente está a punto de ser dado de baja, luego de ser trasladado de dependencia policial.