El abogado del uniformado recusó al juez Penal de Garantías, Alcides Corbeta, por supuesta preopinión, y ahora un Tribunal de Apelaciones deberá confirmar al magistrado o apartarlo de la causa, informó la 780 AM.
Desde el Ministerio Público investigan también al suboficial Gustavo Florentín como otro de los sospechosos del único disparo que acabó con la vida de Quintana en la sede del PLRA. Este fue el primer policía sindicado como el autor material del homicidio, hasta que luego saltó el nombre de Guido Amarilla.
Este último fue imputado por tentativa de homicidio doloso tras el ataque a la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) ocurrido en la madrugada del 1 abril del año pasado.
Lea más: Juez cita a policía procesado por el caso Rodrigo Quintana
Por el caso también está procesado el comisario Tomás Paredes Palma, quien justamente había recusado, a través de su defensor, Óscar Latorre, al juez Corbeta, y frustró su audiencia de imposición de medidas cautelares.
Durante las protestas en contra de la enmienda constitucional, los manifestantes lograron ingresar al Congreso y quemaron el sector que le corresponde a la Cámara de Senadores.