Godoy argumentó que cuentan con tres pruebas que hacen dudar de la veracidad del supuesto error en la sentencia del hombre. El mismo ya cumplió 10 de los 13 años de condena en la cárcel de Misiones por un caso de homicidio producido en Coronel Oviedo, Caaguazú.
En primer lugar, manifestó que la Defensoría del Pueblo constató que el hombre ya cumplió una condena de 6 años por otro caso, antes del homicidio.
“Negó haber estado anteriormente en la cárcel, cuando ya contaba con antecedentes por lesión grave y hurto, años antes de haberse cometido el homicidio”, explicó a Última Hora.
Nota relacionada: Hombre pasó 10 años en la cárcel por error de la Justicia
Como segunda prueba, detalló que en el caso por el que cumple condena actualmente se mencionó la presencia de un hombre de nombre De Jesús Franco. El actual prófugo de la Justicia es sindicado como presunto coautor del hecho y sería hermano del condenado.
Como tercer elemento apuntó a la cercanía del crimen perpetrado hace 10 años. El defensor comentó que la víctima fatal era vecino de Franco Morel.
El caso
Julio César Franco Morel estaba tramitando su libertad condicional desde enero de este año, fue entonces que se percataron de que el mismo debía renovar su documento de identidad.
En Identificaciones se constató que lo que está en el prontuario no coincide con el número de cédula. Además, las huellas dactilares no concuerdan con la persona que tiene el mismo nombre.
Lea más: Corte audita caso de preso por homonimia
El expediente se abrió con la copia de cédula de un hombre identificado como Julio César Franco Morel, quien nació dos años antes que el condenado.
El afectado pidió su libertad y adelantó que no cuenta con recursos para emprender una demanda contra la Justicia que lo llevó por 10 años a prisión.