2 de diciembre
Viernes
Poco nublado con tormentas
22°
34°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
viernes 23 de septiembre de 2016, 01:00

Surge polémica por obra teatral con director denunciado

Debido a la falta de claridad en los datos consignados en un contrato firmado con la productora Fusión Arts, la directora del Teatro Municipal, Margarita Irún, recurrió a asesores legales para estudiar qué decisión tomar en torno a las obras de teatro que debían subir a escena el sábado 1 y domingo 2 de octubre, conforme con lo estipulado en el documento.

“Hemos pasado a instancias judiciales este tema; aguardamos información de nuestro asesor legal para resolverlo de inmediato”, comentó ayer Irún.

La funcionaria municipal recordó que Claudia Zárate, una de las firmantes del documento, consignó que la obra Libertad en Hakumbu era de creación colectiva (aparecen como autores los actores Paulo Metello, Diego Delvalle y Claudia Zárate). Sin embargo, en las redes sociales circula un afiche de la obra en el que aparece como guionista y director Alekhandro Hyder Ansari, quien fue denunciado en junio último por golpear a la actriz Dana Bóveda.

Según algunos trascendidos, Ansari también sería el autor de las otras obras que figuran en el contrato bajo el seudónimo Zoe López (El ascenso e Historia de amor).