01 dic. 2025

Supuesto vendedor de medicamentos controlados fue imputado

El Ministerio Público imputó este jueves a Jorgen Iván Penayo por tenencia y comercialización de drogas peligrosas. El hombre vendía medicamentos controlados a reclusos de Tacumbú y Buen Pastor.

joven.jpg

La detención del hombre fue posible gracias a un operativo de agentes antidrogas | Archivo.

Según presunciones, el detenido realizaba delivery de medicamentos controlados, sin autorización alguna, a reclusos del penal de Tacumbú y a las internas del Buen Pastor.

Tras investigaciones, el fiscal Ángel Ramírez imputó por tenencia y comercialización de drogas peligrosas a Penayo y solicitó su prisión preventiva.

La aprehensión del hombre (el martes) se realizó gracias a un operativo de agentes antidrogas, durante un procedimiento desarrollado sobre la avenida Mariscal López y Médicos del Chaco. Los especialistas lograron decomisar unas tres cajas de morfina que contenían 260 ampollas y 14 cajas de Disomnilán, con 280 pastillas.

Los investigadores del caso indicaron que Penayo se dedicaba a realizar las entregas de los medicamentos de forma completamente clandestina en instituciones penitenciarias del país, según indicó el Ministerio Público.

En el momento de su captura el imputado estaba a bordo de un automóvil marca Kia Cerato. Este es hijo de Jorge Antonio Penayo Leiva, quien se encuentra preso por un hecho similar.

En la casa del hombre encontraron unos USD 2.200 además de 197 hojas de cheques que fueron cobrados recientemente, al igual que algunas joyas, aseguraron.

Más contenido de esta sección
Recorriendo los escombros que dejó el incendio de gran magnitud que consumió muchas viviendas en Villa Cangrejo, en el barrio Sajonia de Asunción, una de las víctimas relató el momento de terror que vivió al quedar acorralada por las llamas.
Arsenio Zárate, titular de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), confirmó que el incendio ocurrido en Villa Cangrejo, Sajonia, que afectó a 46 familias, fue provocado por un joven adicto al crack. Zárate reveló que los afectados reciben ayuda en albergues temporales.
Gracias a sus reflejos, un guardia de seguridad evitó ser arrollado por un vehículo que impactó violentamente contra un local de materiales de construcción en el que prestaba servicio como sereno. El conductor dio positivo al alcotest.
Monseñor Pedro Collar, obispo de Ciudad del Este, en el cuarto día del novenario en honor a la Virgen de Caacupé, reflexionó sobre la importancia de la construcción de la fraternidad para tejer una sociedad reconciliada, justa y solidaria.
Un ómnibus de la Línea 133, 1 de Mayo SRL, embistió contra una vivienda y provocó un choque en cadena contra vehículos que estaban estacionados en el patio. El conductor del bus afirma que se descompensó y perdió el control del vehículo. No hubo heridos.
Laura Gamarra, intendenta de la ciudad de Capiatá, confirmó que se abrió un sumario a una fábrica tras la explosión de un tanque de hidrógeno que dejó tres heridos. Admitió que el municipio no tiene capacidad para garantizar la seguridad industrial.