Según presunciones, el detenido realizaba delivery de medicamentos controlados, sin autorización alguna, a reclusos del penal de Tacumbú y a las internas del Buen Pastor.
Tras investigaciones, el fiscal Ángel Ramírez imputó por tenencia y comercialización de drogas peligrosas a Penayo y solicitó su prisión preventiva.
La aprehensión del hombre (el martes) se realizó gracias a un operativo de agentes antidrogas, durante un procedimiento desarrollado sobre la avenida Mariscal López y Médicos del Chaco. Los especialistas lograron decomisar unas tres cajas de morfina que contenían 260 ampollas y 14 cajas de Disomnilán, con 280 pastillas.
Los investigadores del caso indicaron que Penayo se dedicaba a realizar las entregas de los medicamentos de forma completamente clandestina en instituciones penitenciarias del país, según indicó el Ministerio Público.
En el momento de su captura el imputado estaba a bordo de un automóvil marca Kia Cerato. Este es hijo de Jorge Antonio Penayo Leiva, quien se encuentra preso por un hecho similar.
En la casa del hombre encontraron unos USD 2.200 además de 197 hojas de cheques que fueron cobrados recientemente, al igual que algunas joyas, aseguraron.