23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Despejado
25°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Muy nublado
20°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 29 de mayo de 2017, 13:30

Supuesto miembro de ACA detenido en Alto Paraná

Personal antisecuestro de Alto Paraná detuvo a un supuesto miembro de la Agrupación Campesina Armada (ACA), informaron oficialmente este lunes.

La detención de Efraín Cañete Duarte, de 23 años, se produjo en el km 30 de la ruta 6 Doctor Juan León Mallorquín. El aprehendido posee orden de captura por asociación terrorista y otros hechos cometidos en la estancia Overá, de Pablo César Silva González, ubicada en Yby Yaú, ordenada por el fiscal Carlomagno Alvarenga.

Del mismo incautaron un celular Nokia modelo 1616-2b, de color azul. Fue derivado hasta el Hospital de Yguazú para luego ser trasladado hasta Yby Yaú, para dar cumplimiento con la orden de arresto, informó el corresponsal de Última Hora en Alto Paraná Édgar Medina.

El fiscal Alvarenga confirmó a ULTIMAHORA.COM que la detención se produjo en Minga Guazú. Explicó que el Ministerio Público considera que Duarte participó de una toma de rehén y robo el 16 de diciembre del 2016 en la estancia Overá.

De acuerdo con la versión fiscal, Duarte llegó con otras personas, todas portando identificaciones de la ACA, exigiendo G. 300 millones para la liberación de las personas. Luego bajaron a G. 150 millones.

Liberaron a uno de los hijos del dueño para que busque el dinero. Como el joven tardaba demasiado decidieron retirarse del lugar, pero llevaron el número de celular de la víctima para exigirle el monto de dinero.

Incluso, de acuerdo con Alvarenga, hubo comunicaciones posteriores.