28 jul. 2025

Supuesto líder de banda criminal comparece ante la Justicia

Amado Ramón Benítez, alias “el Ingeniero”, compareció este martes en el Juzgado de Coronel Oviedo. El mismo está acusado de liderar una peligrosa banda criminal que operó en Caaguazú.

Amado Benítez es acusado de ser el principal cabecilla de un grupo delictivo que se enfrentó a tiros con efectivos de la Policía Nacional en el año 2015 en el distrito de San Joaquín. En aquella ocasión, seis miembros de la banda liderada por el citado resultaron abatidos.

La comparecencia se desarrolló en el Juzgado del primer turno de Coronel Oviedo en medio de un fuerte dispositivo de seguridad, informó el corresponsal de Última Hora Robert Figueredo.

El juez de garantías César Narvaez explicó que la audiencia obedeció a que Benítez, imputado en la causa, solicitó imposición de medidas al Juzgado que atiende el caso.

César Narvaez interina el cargo ante el pedido de permiso solicitado por el titular de esa unidad, Wilfrido Ovelar.

La investigación del hecho registrado en la compañía Peyupá de San Joaquín está a cargo del fiscal Gustavo Chamorro, del distrito de Yhú.

Más contenido de esta sección
Un carnicero falleció tras recibir cuatro balazos durante un violento asalto ocurrido este domingo, en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú.
La Comisión de Justicia, Trabajo y Previsión Social de la Cámara de Diputados emitió un dictamen favorable con respecto al proyecto de ley que propone endurecer las penas por delitos de corrupción en la función pública.
La senadora Yolanda Paredes calificó como “opulencia degenerada” la fiesta de 15 años de la hija de su colega Rocío Abed y del director general paraguayo de Itaipú Binacional, Justo Zacarías. Asimismo recordó el pasado de este último.
Un peatón fue arrollado dos veces por vehículos distintos, cuyos conductores se dieron a la fuga e, increíblemente, sobrevivió. Ocurrió en Ypacaraí, Departamento de Central.
La Policía Nacional detuvo al tercer sospechoso del asalto y homicidio de un hombre que vendía asaditos en Lambaré, Departamento Central. Los investigadores buscan a un último integrante del grupo que cometió el crimen.
Pablo Lemir, director de Medicina Legal y Ciencia Forense del Ministerio Público, reveló que el país carece de recursos suficientes para esclarecer la mayoría de las muertes. Las autopsias no llegan al 10% de los levantamientos de cadáver en nuestro país, reveló.