6 de diciembre
Martes
Tormentas
22°
29°
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Tormentas
21°
27°
Viernes
Lluvioso
20°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
sábado 5 de noviembre de 2016, 11:56

Supuesto homicida fue extraditado a Paraguay

Un supuesto homicida capturado en Buenos Aires fue extraditado este sábado al Paraguay por vía aérea y ya se encuentra a disposición de las autoridades que investigan un caso de homicidio registrado en febrero pasado en Ciudad del Este.
Por Édgar Medina - Ciudad del Este

Se trata de Antonio Esteche Acosta, sindicado de asesinar de una puñalada a Juan Espínola el 2 de febrero pasado en el barrio La Blanca de la capital altoparanaense, durante una riña.

El hombre había logrado evadirse luego de cometer el crimen y abandonar el país, antes de que las autoridades pudieran capturarlo. Agentes de la oficina regional de Interpol, a cargo del subcomisario Luis Benítez, lograron capturarlo en trabajo coordinado con sus pares de Buenos Aires, Argentina, donde el hombre fue localizado.

Esteche Acosta ya se encontraba trabajando en el vecino país cuando fue aprehendido por agentes de la Policía Federal Argentina, durante un operativo realizado luego de su localización.

Su extradición fue ordenada por el juez federal N.º 1 de la ciudad de Morón, Argentina, Juan Pablo Salas, disposición que fue cumplida ayer. El sospechoso arribó al país vía aérea, a través del Aeropuerto Silvio Pettirossi y fue derivado directamente a Ciudad del Este, donde quedó detenido en la jefatura de Policía del Alto Paraná.

"Mi hijo fue muy bueno, le conozco. Yo estoy destruida totalmente. Tiene que pagar lo que hizo porque yo estoy más muerta que viva, yo luché tanto para criarlo a mi hijo. Lo único que queremos es justicia. Le dejaron a un nieto sin padre", señaló acongojada Nicolasa Espínola, madre del fallecido. Ella y sus familiares se reunieron para pedir justicia para Juan Espínola.