25 abr. 2024

Supuesto homicida fue extraditado a Paraguay

Un supuesto homicida capturado en Buenos Aires fue extraditado este sábado al Paraguay por vía aérea y ya se encuentra a disposición de las autoridades que investigan un caso de homicidio registrado en febrero pasado en Ciudad del Este.

Protesta CDE.jpg

Los familiares pidieron justicia al conocerse la noticia de la extradición | Édgar Medina

Por Édgar Medina - Ciudad del Este

Se trata de Antonio Esteche Acosta, sindicado de asesinar de una puñalada a Juan Espínola el 2 de febrero pasado en el barrio La Blanca de la capital altoparanaense, durante una riña.

El hombre había logrado evadirse luego de cometer el crimen y abandonar el país, antes de que las autoridades pudieran capturarlo. Agentes de la oficina regional de Interpol, a cargo del subcomisario Luis Benítez, lograron capturarlo en trabajo coordinado con sus pares de Buenos Aires, Argentina, donde el hombre fue localizado.

Esteche Acosta ya se encontraba trabajando en el vecino país cuando fue aprehendido por agentes de la Policía Federal Argentina, durante un operativo realizado luego de su localización.

Su extradición fue ordenada por el juez federal N.º 1 de la ciudad de Morón, Argentina, Juan Pablo Salas, disposición que fue cumplida ayer. El sospechoso arribó al país vía aérea, a través del Aeropuerto Silvio Pettirossi y fue derivado directamente a Ciudad del Este, donde quedó detenido en la jefatura de Policía del Alto Paraná.

“Mi hijo fue muy bueno, le conozco. Yo estoy destruida totalmente. Tiene que pagar lo que hizo porque yo estoy más muerta que viva, yo luché tanto para criarlo a mi hijo. Lo único que queremos es justicia. Le dejaron a un nieto sin padre”, señaló acongojada Nicolasa Espínola, madre del fallecido. Ella y sus familiares se reunieron para pedir justicia para Juan Espínola.


Más contenido de esta sección
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.