05 nov. 2025

Supuesto homicida fue extraditado a Paraguay

Un supuesto homicida capturado en Buenos Aires fue extraditado este sábado al Paraguay por vía aérea y ya se encuentra a disposición de las autoridades que investigan un caso de homicidio registrado en febrero pasado en Ciudad del Este.

Protesta CDE.jpg

Los familiares pidieron justicia al conocerse la noticia de la extradición | Édgar Medina

Por Édgar Medina - Ciudad del Este

Se trata de Antonio Esteche Acosta, sindicado de asesinar de una puñalada a Juan Espínola el 2 de febrero pasado en el barrio La Blanca de la capital altoparanaense, durante una riña.

El hombre había logrado evadirse luego de cometer el crimen y abandonar el país, antes de que las autoridades pudieran capturarlo. Agentes de la oficina regional de Interpol, a cargo del subcomisario Luis Benítez, lograron capturarlo en trabajo coordinado con sus pares de Buenos Aires, Argentina, donde el hombre fue localizado.

Esteche Acosta ya se encontraba trabajando en el vecino país cuando fue aprehendido por agentes de la Policía Federal Argentina, durante un operativo realizado luego de su localización.

Su extradición fue ordenada por el juez federal N.º 1 de la ciudad de Morón, Argentina, Juan Pablo Salas, disposición que fue cumplida ayer. El sospechoso arribó al país vía aérea, a través del Aeropuerto Silvio Pettirossi y fue derivado directamente a Ciudad del Este, donde quedó detenido en la jefatura de Policía del Alto Paraná.

“Mi hijo fue muy bueno, le conozco. Yo estoy destruida totalmente. Tiene que pagar lo que hizo porque yo estoy más muerta que viva, yo luché tanto para criarlo a mi hijo. Lo único que queremos es justicia. Le dejaron a un nieto sin padre”, señaló acongojada Nicolasa Espínola, madre del fallecido. Ella y sus familiares se reunieron para pedir justicia para Juan Espínola.


Más contenido de esta sección
Iniciaron las obras del proyecto privado Sendas del Tren en el tramo Paraguarí-Cerro León, que busca conectar Asunción con Encarnación, atravesando 42 ciudades y cinco departamentos.
La torrencial lluvia que azotó este miércoles Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, no fue impedimento para que 220 parejas se juren amor eterno en una boda comunitaria.
La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió una alerta para este miércoles por tormentas eléctricas y la probabilidad de caída de granizos para Alto Paraguay y Boquerón.
Agentes de Investigaciones de la Policía Nacional de Asunción detuvieron este miércoles a tres personas y afirman que así desbarataron la banda de supuestos tortoleros, encabezada por Isaías Joan González García, alias Cara Cortada.
Afirman que el contrabando desde el Brasil desploma los precios locales y deja sin mercado a los pequeños productores. Advierten que, si no hay respuesta, se movilizarán sobre las rutas.
El gremio de enfermería, encabezado por la licenciada Mirna Gallardo de la Asociación Paraguaya de Enfermería (APE), rechazó este miércoles los procesos de privatización y tercerización que se están dando a nivel de salud, en detrimento de los hospitales.