26 nov. 2025

Supuesto homicida con arresto domiciliario

Aldo Cañete, imputado por homicidio doloso y con orden de captura, y quien se encontraba prófugo, consiguió un arresto domiciliario firmado por el juez de Garantías de Santa Rosa del Aguaray con anuencia del fiscal de la causa, Néstor Narváez.

20160620_102037.jpg

El fiscal de la causa, Néstor Narváez. | Foto: Carlos Aquino

Carlos Aquino - San Pedro

Cañete fue imputado por la muerte de Ever Adrián Espínola, de 20 años. El hecho ocurrió el pasado 23 de mayo en el karaoke Seven, de Santa Rosa del Aguaray.

El fiscal Narváez lo imputó por homicidio doloso con base en declaraciones de algunos testigos, si bien hasta ahora no se pudo determinar si el hecho ocurrió dentro o frente del local. En el momento había mucha gente participando del evento bailable.

Narváez confirmó que Aldo Cañete cuenta con arresto domiciliario otorgado por el juez Edgardo Mauricio Martínez, sin embargo, los familiares de la víctima señalaron que ellos manejan la información de que en realidad el imputado tiene exención de prisión.

El fiscal Narváez señaló que se allanó al pedido de la defensa porque no cuenta con elementos contundentes para la prisión del imputado. Intentamos hablar con el juez Martínez pero no fue ubicado.

Más contenido de esta sección
En el corazón del Chaco, donde la infancia estuvo marcada por la escasez y las caminatas descalzas hacia la escuela, surge una historia de superación que hoy se convierte en símbolo de orgullo. Tagüide Picanerai es el primer abogado del pueblo Ayoreo Totobiegosode, un logro que representa no solo un triunfo personal, sino también un paso histórico para la inclusión de los pueblos originarios en el ámbito jurídico.
La Policía Nacional aprehendió este martes a un joven de 24 años en el km. 16 Acaray de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná, tras descubrir que transportaba tres cruces metálicas presuntamente robadas de un cementerio.
Una gran cantidad de mujeres participó este martes de una gran marcha en Asunción en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer. Las manifestantes se movilizaron por sus derechos y contra todas las violencias.
El Ejército de Brasil activó este martes una nueva edición de la Operación Ágata, que consiste en un despliegue coordinado entre las fuerzas militares y policiales, que incluye a los organismos de fiscalización, para reforzar la seguridad en Foz de Yguazú, la frontera con Paraguay.
Un choque frontal entre dos camiones volquetes dejó un fallecido en el Chaco. Ambos camiones pertenecen a una empresa subcontratada que se encuentra realizando trabajos sobre la ruta PY15, en el sector de Picada 500.
El ministro del Interior, Enrique Riera, junto a miembros de la cúpula de la Policía Nacional, encabezaron la habilitación de la oficina de Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar en la Comisaría Planchada de Paso Yobái, Departamento de Guairá, en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, más conocido como 25N.