25 abr. 2024

Supuesto apoyo logístico del PCC pasará la noche en Jefatura de Policía

El argentino Néstor Ariel Palma, quien sería apoyo logístico del Primer Comando Capital (PCC), grupo criminal que realizó el millonario robo a la empresa Prosegur en Ciudad del Este, se encuentra recluido en el calabozo de la Jefatura de Policía de Alto Paraná.

nestor ariel palma.jpg

El argentino Néstor Ariel Palma pasará la noche en la Jefatura de Policía de Alto Paraná. Foto: Édgar Medina.

Alrededor de las 20.20 de este jueves llegó hasta la Jefatura de Policía Néstor Ariel Palma, quien fue trasladado desde la ciudad de Asunción. El extranjero fue extraditado de la República Argentina, informó el periodista del Diario Última Hora Édgar Medina.

El hombre fue llevado primeramente hasta la Penitenciaría Regional, en donde los agentes fueron recibidos por el director Cristian González, quien manifestó que por el horario y medida de seguridad no puede recepcionar a ningún detenido. Por tal motivo, el mismo permanecerá en sede de la Jefatura de Policía hasta este viernes.


Palma fue extraditado en cumplimiento al oficio emitido por el Juzgado Penal de Garantías Nº 7 de la circunscripción judicial de Alto Paraná, a cargo de la abogada María Fátima Burró.

Néstor Ariel Palma habría alquilado su vivienda en el barrio San José a los miembros del Primer Comando Capital (PCC), quienes estuvieron allí escondidos hasta el día del asalto al local de Prosegur.

Los investigadores aseguran que el hombre habría integrado el grupo de delincuentes del Primer Comando Capital (PCC) que perpetró el robo de unos USD 12 millones a la sede de Prosegur en Ciudad del Este, Alto Paraná.

El hombre posteriormente se fugó del país y fue detenido el 16 de junio por personal de Gendarmería en la localidad correntina de Ituzaingó.

Personal de la Gendarmería venía efectuando tareas de seguimiento desde Buenos Aires. Dicha persona transitó hasta la localidad de Posadas (Misiones) y desde allí hasta Ituzaingó, donde se efectuó la detención del mismo.

Según informó el Ministerio de Seguridad de Argentina, el hombre había trabajado como mano derecha de un reconocido narcotraficante brasileño que operaba en Paraguay y Brasil, conocido como “El Barón de la Droga”, y poseía una concesionaria de automóviles como fachada para el lavado de activos.


Más contenido de esta sección
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.