5 de diciembre
Lunes
Despejado
22°
33°
Martes
Mayormente nublado
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
28°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 6 de septiembre de 2016, 11:19

Supuesta desaparición: Mujer se expone a 3 años de prisión

El fiscal adjunto de la Unidad Antisecuestro, Alejo Vera, anunció este martes que María Victoria Villalba (65) será imputada por simulación de hecho punible. Adelantó que la misma será convocada en la fecha por el Ministerio Público. La mujer se expone a tres años de prisión.

"En el transcurso de la investigación se va a fijar la pena solicitada, ella es una persona de avanzada edad y seguramente pediremos medidas alternativas. Ella será convocada por el Ministerio Público en la fecha. Una vez presentada la imputación daremos más detalles. Hablamos de una simulación de hechos punibles. La expectativa de pena es de tres años de prisión", comentó.

Las cámaras de circuito cerrado ubicadas en la zona desde donde la mujer dijo ser raptada fueron determinantes para sospechar de la simulación, ya que las imágenes no coinciden con el testimonio de la supuesta víctima.

Villalba desapareció durante seis horas el pasado domingo. La misma dijo que estaba en shock, por eso no recordaba casi nada de lo ocurrido, solo comentó que fue interceptada por tres mujeres cuando llegaba a su vivienda.

Aparentemente, la misma tenía en su poder la suma de G. 14 millones en efectivo y desde el momento del hecho el dinero desapareció.