05 ene. 2026

Supuesta desaparición: Mujer se expone a 3 años de prisión

El fiscal adjunto de la Unidad Antisecuestro, Alejo Vera, anunció este martes que María Victoria Villalba (65) será imputada por simulación de hecho punible. Adelantó que la misma será convocada en la fecha por el Ministerio Público. La mujer se expone a tres años de prisión.

Alejo Vera.jpg

El fiscal adjunto, Alejo Vera. | Foto: Archivo ÚH.

“En el transcurso de la investigación se va a fijar la pena solicitada, ella es una persona de avanzada edad y seguramente pediremos medidas alternativas. Ella será convocada por el Ministerio Público en la fecha. Una vez presentada la imputación daremos más detalles. Hablamos de una simulación de hechos punibles. La expectativa de pena es de tres años de prisión”, comentó.

Las cámaras de circuito cerrado ubicadas en la zona desde donde la mujer dijo ser raptada fueron determinantes para sospechar de la simulación, ya que las imágenes no coinciden con el testimonio de la supuesta víctima.

Villalba desapareció durante seis horas el pasado domingo. La misma dijo que estaba en shock, por eso no recordaba casi nada de lo ocurrido, solo comentó que fue interceptada por tres mujeres cuando llegaba a su vivienda.

Aparentemente, la misma tenía en su poder la suma de G. 14 millones en efectivo y desde el momento del hecho el dinero desapareció.

Más contenido de esta sección
Un ómnibus de larga distancia que se dirigía desde Asunción a la zona de Benjamín Aceval, Departamento de Presidente Hayes, se incendió repentinamente y asustó a los pasajeros.
Un accidente de tránsito en el microcentro de Asunción dejó varias personas lesionadas. El hecho quedó registrado en la cámara de uno de los vehículos involucrados.
El abogado paraguayo Marcio Battilana explicó que la audiencia que tuvo este lunes el ex presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, donde se declaró no culpable, da paso a un juicio donde la Fiscalía deberá demostrar su acusación y un jurado de 12 personas deberá decidir si los hechos fueron comprobados o no.
Un grupo de familiares y amigos de María Fernanda se manifestaron frente al Palacio de Justicia de Coronel Oviedo, molestos por varias circunstancias en el proceso investigativo de la causa, como la obtención de prisión domiciliaria de la madre del adolescente y presunto autor del crimen.
La Dirección Nacional de Defensa Animal formalizó el domingo la denuncia por el caso de la perrita Canela ante la Unidad Especializada contra la Crueldad y el Maltrato Animal, con el fin de hacer el seguimiento legal. La Fiscalía ya había abierto una investigación de oficio y dio aviso a Defensa Animal.
Una Unidad de Salud de la Familia (USF), ubicada en Paraguarí, fue saqueada por delincuentes. El lugar no cuenta con cámaras de circuito cerrado y no se pudo registrar el momento del robo.