4 de diciembre
Domingo
Mayormente despejado
19°
30°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
domingo 30 de octubre de 2016, 10:48

Superviaducto tiene un avance del 53%, según MOPC

El Ministerio de Obras Públicas (MOPC) informa que la construcción del superviaducto tiene un avance del 53% y estaría finalizado en marzo del 2017. La obra tiene una inversión de 124.210 millones.

Las obras del denominado superviaducto de Madame Lynch y Aviadores del Chaco están 5 a 6 puntos porcentuales por encima de lo proyectado, según mencionó el ministro del MOPC, Ramón Jiménez Gaona. Actualmente la construcción tiene un avance del 53% y su culminación se daría en marzo del 2017.

El secretario de Estado dijo que se harán pruebas de circulación en los meses de diciembre y enero próximos, pero la circulación para los automovilistas en general se dará tras la conclusión total de los trabajos, por una cuestión de seguridad.

Para la institución estatal será una solución a uno de los nudos más complicados en el área de Gran Asunción, en lo que se refiere a circulación vehicular.

"Las personas tendrán más tiempo para estar con sus familias y para hacer lo que más le gusta. Y eso es calidad de vida", apuntó Jiménez Gaona.

Un estudio de la firma Tecnodinámica SRL indica que "permitirá un ahorro de USD 400 millones en los próximos 25 años para todos los automovilistas que utilizan este acceso a la ciudad de Asunción".

La obra será un paso a desnivel formado por un viaducto sobre la Av. Aviadores del Chaco que permitirá el flujo hacia la autopista Silvio Pettirossi, un túnel en la traza de Madame Lynch, que dará continuidad a los flujos directos de la avenida, y una rotonda a nivel que permitirá realizar los diferentes cambios de sentido de circulación.