23 abr. 2024

Superviaducto tiene un avance del 53%, según MOPC

El Ministerio de Obras Públicas (MOPC) informa que la construcción del superviaducto tiene un avance del 53% y estaría finalizado en marzo del 2017. La obra tiene una inversión de 124.210 millones.

superviaducto.JPG

Así será el superviaducto de Madame Lynch y Aviadores del Chaco. Foto: Gentileza.

Las obras del denominado superviaducto de Madame Lynch y Aviadores del Chaco están 5 a 6 puntos porcentuales por encima de lo proyectado, según mencionó el ministro del MOPC, Ramón Jiménez Gaona. Actualmente la construcción tiene un avance del 53% y su culminación se daría en marzo del 2017.

El secretario de Estado dijo que se harán pruebas de circulación en los meses de diciembre y enero próximos, pero la circulación para los automovilistas en general se dará tras la conclusión total de los trabajos, por una cuestión de seguridad.

Para la institución estatal será una solución a uno de los nudos más complicados en el área de Gran Asunción, en lo que se refiere a circulación vehicular.

“Las personas tendrán más tiempo para estar con sus familias y para hacer lo que más le gusta. Y eso es calidad de vida”, apuntó Jiménez Gaona.

Un estudio de la firma Tecnodinámica SRL indica que “permitirá un ahorro de USD 400 millones en los próximos 25 años para todos los automovilistas que utilizan este acceso a la ciudad de Asunción”.

La obra será un paso a desnivel formado por un viaducto sobre la Av. Aviadores del Chaco que permitirá el flujo hacia la autopista Silvio Pettirossi, un túnel en la traza de Madame Lynch, que dará continuidad a los flujos directos de la avenida, y una rotonda a nivel que permitirá realizar los diferentes cambios de sentido de circulación.

Más contenido de esta sección
El diputado colorado Yamil Esgaib actuó de manera violenta contra periodistas este martes, luego de ser consultado por el contrato de su hija en la Embajada de Reino Unido.
El jefe de Seguridad de la Fiscalía General del Estado, José Luis Noguera Orrego, fue apartado de su cargo y está a disposición de Asuntos Internos para su investigación. La medida responde a una denuncia por acoso sexual a una trabajadora del programa Paccto, de la Unión Europea.
Un programa contra el crimen transnacional organizado y financiado por la Unión Europea denunció que una mujer de su equipo fue acosada sexualmente por el jefe de seguridad del fiscal general del Estado, Emiliano Rolón. El hecho habría ocurrido durante un viaje oficial en Panamá.
La fiscala Lorena Ledesma dijo que constantemente reciben denuncias por polución sonora, provocada por bares ubicados en Asunción que, en algunos casos, operan sin las debidas condiciones. La agente de la Fiscalía pidió la colaboración de los vecinos para dar con los responsables.
El nuevo viceministro de Transporte, Emiliano R. Fernández, se refirió a la situación del transporte público y reconoció que “le está fallando a la ciudadanía”. Afirmó que la palabra “regulada” captura toda la problemática actual del servicio.
La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) informó que tuvo inconvenientes en Ñeembucú porque algunos kits de alimentos entregados a familias afectadas por las tormentas tenían gorgojos. La institución volverá este martes a la zona para completar la asistencia.