24 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
martes 7 de febrero de 2017, 01:00

Superviaducto: Cortarán tráfico por 7 días para izar vigas

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó ayer que desde las 06.00 de mañana, 8 de febrero, y hasta las 00.00 del 14 próximo, se procederá al levantamiento de las vigas del superviaducto en construcción, ubicado en Aviadores del Chaco y Madame Lynch.

En consecuencia, y por seguridad, se procederá al cierre total del tráfico en la zona de obras y se utilizarán las vías alternativas, informó la cartera en un comunicado. Personal de la Policía Municipal de Tránsito de Asunción, con la colaboración de la Patrulla Caminera, estarán facilitando el tráfico en los desvíos.

En teoría, las obras del paso a desnivel deben concluir el próximo mes y desde hoy se procederá al posicionamiento en la zona de obras de las grúas a ser utilizadas. Desde mañana se hará el izamiento de las vigas, comenzando por el vano o estructura central, siguiendo por el vano lado aeropuerto y terminando con el vano lado Aviadores del Chaco. Teniendo en cuenta el tamaño y peso de las maquinarias, así como los elementos que se van a mover durante este proceso, es necesario evitar el tráfico rodado en el sitio de obras para permitir los movimientos necesarios en cada fase de la operación de izado, todo ello con las necesarias medidas de seguridad para evitar cualquier tipo de accidente.

En noviembre del año pasado se suspendió el izamiento de las vigas por “diferencias de criterios técnicos”. Algunos trascendidos incluso señalaron que habían fisuras en las vigas, lo que fue refutado por el MOPC que prometió además realizar revisiones técnicas de cada estructura. Ahora, a más de dos meses de la suspensión, realizarán este trabajo.

La firma española Isolux Corsán ejecuta la obra, que será un paso a desnivel formado por un viaducto sobre la Av. Aviadores del Chaco que permitirá el flujo hacia la autopista Silvio Pettirossi, un túnel en la traza de Madame Lynch, que dará continuidad a los flujos directos de la avenida, y una rotonda a nivel que permitirá realizar los diferentes cambios de sentido de circulación.